ICE suspende operativos durante evacuaciones por incendios en California

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
ICE suspende operativos durante evacuaciones por incendios en California
Etiquetas: , ,
  • ICE y la CBP no ejecutarán operativos en California durante las evacuaciones por incendios.
  • Los agentes sumarán ayuda a otros organismos para garantizar la seguridad de las personas durante los incendios en California.
  • El gobierno confirmó la suspensión de la aplicación de la ley por parte de ICE mientras se extinguen los incendios en California.

Autoridades anunciaron que ICE no aplicarán operativos durante las evacuaciones que se realizan en California por los incendios forestales.

El gobierno de Estados Unidos informó que no se aplicarán las leyes de inmigración durante las evacuaciones por incendios forestales que están ocurriendo en California para que sus agentes se sumen a la ayuda de otros organismos, a menos de que la detención de alguien sea porque supone una grave amenaza para la seguridad pública, reportó Ktla 5.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó el viernes en un comunicado que los agentes y oficiales reducirán la aplicación de la ley de inmigración para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas seguras.

El gobierno ya ha hecho anuncios similares durante los huracanes y otros desastres naturales importantes que han azotado a localidades de Estados Unidos.

ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) son parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) y a menudo ayudan a otros organismos durante desastres naturales.

Observar a los oficiales uniformados puede asustar a las personas que están en el país ilegalmente y disuadirlos de buscar ayuda, algo que buscan evitar, al menos durante la tragedia que vive California en la actualidad.

El Centro de Investigación Pew estima que 2.2 millones de residentes de California se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, la cifra más alta de cualquier estado.

California se alista para apagones por riesgo de incendio

Millones de californianos se preparaban para volver a vivir a oscuras luego de que la mayor empresa de servicios públicos del estado advirtió que podría cortar el suministro por tercera vez en otras tantas semanas por el fuerte viento y el alto riesgo de incendio, reportó AP este sábado.

Pacific Gas & Electric decidirá el sábado si corta el servicio a 850,000 viviendas y negocios de 36 condados durante 48 horas o más en la Bahía de San Francisco, el valle de Napa y Sierra.

Los dos apagones anteriores se produjeron por el temor a que el viento racheado pudiese derribar tendidos eléctricos y provocar incendios devastadores.

La previsión meteorológica contemplaba fuertes vientos en gran parte de la región durante el fin de semana, con rachas de hasta 136 km/h (85 mph).

La advertencia de PG&E se produjo mientras los bomberos luchaban contra las llamas en el norte y el sur de California.

Las autoridades de California ordenaron el jueves la evacuación de al menos 40,000 personas debido a incendios forestales cerca de vecindarios al norte de Los Ángeles.

Varias casas fueron destruidas cuando un par de fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita. No se informó de momento de lesionados, apuntó AP.

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

ICE incendios California

El jefe de los bomberos del condado Los Ángeles, Daryl Osby, dijo en ese momento que ninguno de los incendios estaba contenido.

Un día antes, el miércoles, la compañía de servicios públicos más grande de California realizó el otro apagón de gran magnitud que se esperaba que afectara a cientos de miles de personas debido a las peligrosas condiciones climáticas en el estado.

El Departamento de Bomberos de Santa Rosa tuiteó que se inició con la suspensión de servicios en la ciudad y que recibía múltiples reportes de interrupciones al servicio.

Pacific Gas & Electric Co. informó previamente que daría inicio a cortes preventivos que afectarían a casi 180,000 residencias y negocios en partes de 17 condados, principalmente al pie de la Sierra Madre y al norte de la Bahía de San Francisco.

Los apagones duraron alrededor de 48 horas.

En tanto, Southern California Edison dijo que interrumpiría el servicio el jueves a más de 308,000 clientes en siete condados, y San Diego Gas & Electric advirtió de apagones a unos 24,000 clientes.

[trend video=”483160″ player=”14557″ title=”Entrevista Con El Abogado Charles Kuck” duration=”1626″ description=”Entrevista Con El Abogado Charles Kuck” uploaddate=”2019-10-25 01:30:19″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483160_t_1571967046.png”]

Las compañías señalaron que estaban preocupadas de que los vientos, que podrían alcanzar los 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) según los pronósticos en ese momento, lanzaran ramas y otros objetos al tendido eléctrico o pudieran derribarlo, provocando incendios forestales.

PG&E suspendió su servicio a más de 2 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco en apagones ocurridos del 9 al 12 de octubre, paralizando algunas partes de la región en lo que fue la interrupción deliberada más grande para prevenir incendios forestales en la historia del estado.

Las escuelas y universidades suspendieron clases y muchos negocios se vieron obligados a cerrar.

La advertencia más reciente de la compañía surgió dos semanas después de que provocó frustración y resignación entre algunos de los residentes y propietarios de negocios, y renovó la urgencia de obtener baterías y otros suministros de emergencia.

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

Mundo Hispánico – 26 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país, y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”483065″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” duration=”195″ description=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” uploaddate=”2019-10-24 17:25:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483065_t_1571937988.png”]