ICE suspende operativos durante evacuaciones por incendios en California

  • ICE y la CBP no ejecutarán operativos en California durante las evacuaciones por incendios.
  • Los agentes sumarán ayuda a otros organismos para garantizar la seguridad de las personas durante los incendios en California.
  • El gobierno confirmó la suspensión de la aplicación de la ley por parte de ICE mientras se extinguen los incendios en California.

Autoridades anunciaron que ICE no aplicarán operativos durante las evacuaciones que se realizan en California por los incendios forestales.

El gobierno de Estados Unidos informó que no se aplicarán las leyes de inmigración durante las evacuaciones por incendios forestales que están ocurriendo en California para que sus agentes se sumen a la ayuda de otros organismos, a menos de que la detención de alguien sea porque supone una grave amenaza para la seguridad pública, reportó Ktla 5.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó el viernes en un comunicado que los agentes y oficiales reducirán la aplicación de la ley de inmigración para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas seguras.

El gobierno ya ha hecho anuncios similares durante los huracanes y otros desastres naturales importantes que han azotado a localidades de Estados Unidos.

ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) son parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) y a menudo ayudan a otros organismos durante desastres naturales.

Observar a los oficiales uniformados puede asustar a las personas que están en el país ilegalmente y disuadirlos de buscar ayuda, algo que buscan evitar, al menos durante la tragedia que vive California en la actualidad.

El Centro de Investigación Pew estima que 2.2 millones de residentes de California se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, la cifra más alta de cualquier estado.

California se alista para apagones por riesgo de incendio

Millones de californianos se preparaban para volver a vivir a oscuras luego de que la mayor empresa de servicios públicos del estado advirtió que podría cortar el suministro por tercera vez en otras tantas semanas por el fuerte viento y el alto riesgo de incendio, reportó AP este sábado.

Pacific Gas & Electric decidirá el sábado si corta el servicio a 850,000 viviendas y negocios de 36 condados durante 48 horas o más en la Bahía de San Francisco, el valle de Napa y Sierra.

Los dos apagones anteriores se produjeron por el temor a que el viento racheado pudiese derribar tendidos eléctricos y provocar incendios devastadores.

La previsión meteorológica contemplaba fuertes vientos en gran parte de la región durante el fin de semana, con rachas de hasta 136 km/h (85 mph).

La advertencia de PG&E se produjo mientras los bomberos luchaban contra las llamas en el norte y el sur de California.

Las autoridades de California ordenaron el jueves la evacuación de al menos 40,000 personas debido a incendios forestales cerca de vecindarios al norte de Los Ángeles.

Varias casas fueron destruidas cuando un par de fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita. No se informó de momento de lesionados, apuntó AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+