El ICE finalmente informa situación migratoria de ‘Lady Frijoles’ y su hermana

blank
blank

  • El ICE aclaró cuál es la situación migratoria de ‘Lady Frijoles’
  • La hermana de ‘Lady Frijoles’ es la que enfrenta la situación más delicada
  • Las dos hermanas cumplen ya tres semanas detenidas

 

Después de días de especulaciones, finalmente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aclaró la situación migratoria de Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como ‘Lady Frijoles’.

El ICE precisó que Mirna Zelaya Gómez, hermana de ‘Lady Frijoles’, es la que enfrenta una segunda orden de deportación.

Hace unos días, había trascendido que la inmigrante hondureña que se hizo famosa por despreciar los frijoles mexicanos, ya había sido deportada con anterioridad, según se dijo, Mirian Zelaya Gómez ya había estado en territorio estadounidense en el año 2016, según reportó El Diario de Guerrero.

 

Pero ahora, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó a la cadena Telemundo, que la responsable de dicho incidente era la hermana de ‘Lady Frijoles’, Mirna Zelaya Gómez, también detenida junto a la ‘famosa’.

Algo que los medios de comunicación destacan en dicha situación, es que las autoridades federales migratorias no especificaron la razón del por qué si Mirna, hermana de ‘Lady Frijoles’, ya tenía una orden de deportación previa al incidente mencionado, caminaba ‘como si nada’ por el estado.

Según lo reportó la cadena Telemundo, a Mirna Zelaya Gómez se le emitió un aviso con el objetivo de que compareciera ante un juez federal de Inmigración y se le liberó de la custodia federal, lo anterior basado en un comunicado del ICE, que también mencionaba que el 1 de agosto de 2016, un juez ordenó la expulsión del país de la hermana de Lady Frijoles.

De esta forma se aclara que la situación de la hermana de ‘Lady Frijoles’ es aún más delicada, que la de Mirian Zelaya Gómez.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank