ICE da ‘sentencia de muerte’ a mexicano con diálisis, denuncia su abogado (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE da ‘sentencia de muerte’ a mexicano con diálisis, denuncia su abogado (VIDEO)
 

Una sentencia de muerte es lo que ha lanzado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra Luis García del Toro, que está a punto de ser deportado a México a pesar de estar casado con una estadounidense, asegura su abogado.

Del Toro, que sufre de insuficiencia renal, llegó a los ojos de ICE, luego de que un vecino llamara a la policía cuando discutía con su esposa en su casa de San Diego, California.

“Esto (la orden de deportación) es una sentencia de muerte. Luis tiene que hacerse diálisis cinco veces al día, su estado de salud es delicado”, asegura Narciso Cruz, abogado del inmigrante.

TE PUEDE INTERESAR:Despido masivo de inmigrantes por no tener papeles en Tennessee (VIDEO)

La llamada hizo que el inmigrante fuera arrestado por violencia doméstica, a pesar de que su esposa, Arisdelsi Cuevas, aclaró “que simplemente fue una pelea de pareja que se malinterpretó”.

Cuevas no presentó cargos contra su esposo por este hecho, por lo que su historial criminal permanece limpio, dice su abogado.

Lo que logró la llamada del vecino fue poner ante los ojos de ICE el estatus migratorio del mexicano, a quien luego se le emitió la orden de deportación.

TE PUEDE INTERESAR: Departamento del Sheriff de San Diego libera a más de 340 inmigrantes buscados por ICE

Los dos riñones del inmigrante mexicano, de 31 años, solo funcionan en un ocho por ciento. A pesar de eso, madruga todos los días para ir a trabajar, mantener a su familia, y pagar su costoso tratamiento médico, algo que -dice- en México le sería imposible.

“Yo siento que en México me moriría en meses porque no tendría para pagar los tratamientos que necesito”, dice Del Toro atemorizado, resaltando que en su país no tiene nada.

ES TENDENCIA:

[brid video=”310326″ player=”14557″ title=”Mega Millions alcanza el acumulado ms millonario en su historia”]

Del Toro vive junto a su esposa, que es ciudadana estadounidense, y sus cuatro hijos, quienes tampoco imaginan la vida sin él.

“Mi esposo ya ha sido sometido a dos cirugías, una en 2016 y otra en 2017. Y justo ahora espera por su última cirugía para hacerse el trasplante”, cuenta Cuevas.

Arisdelsi Cuevas
Arisdelsi Cuevas dice que el caso de su esposo es de “vida o muerte”

La familia del inmigrante y su abogado coinciden en que este caso es de “vida o muerte”, y que las autoridades de inmigración deberían darle prioridad para lograr que del Toro pueda recibir su trasplante y seguir viviendo.