ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio
Foto: Getty Images / Video: MH
  • ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según el alcalde Bill de Blasio.
  • A través de una carta, el alcalde informó que ha recibido denuncias acerca de la estrategia utilizada por la agencia de inmigración.
  • El alcalde de Nueva York exigió a ICE prohibir declarar o insinuar que representan a la policía de Nueva York.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio denunció ante el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que ICE se hace pasar por la policía de la ciudad de Nueva York al arrestar a inmigrantes, informó NBC New York.

A través de una carta dirigida al director interino de ICE, Tony, Pham, y al director de operaciones sobre el terreno del ICE en Nueva York, Thomas Decker, el alcalde informó que ha recibido denuncias acerca de la estrategia utilizada por la agencia de inmigración y la llamó “engañosa” y “un peligro para la seguridad pública”.

“Basándome en los informes que me han llegado, he pedido a ICE que ordene a sus agentes que no digan ni insinúen que representan a la policía de Nueva York”.

“Este tipo de tácticas engañosas ponen en peligro la seguridad pública de todos los neoyorquinos”, escribió el alcalde desde su cuenta en Twitter.

Los informes recibidos por de Blasio sugieren que esta forma de acceder a las casas o realizar arrestos haciéndose pasar por agentes de la policía de Nueva York es ya un patrón de ICE para llevar a cabo sus operaciones.

ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes / Foto: ICE

“Los informes recibidos especifican que durante estas representaciones, los oficiales del ICE a menudo se identifican como ‘policía’ o ‘detectives’ y declaran que están llevando a cabo una investigación”, informó De Blasio.

En una oportunidad, los agentes de ICE se identificaron como miembros de un “escuadrón de narcóticos” para detener a inmigrantes indocumentados, según el alcalde.

“Las acciones de ICE que exacerban la confusión sobre el trabajo de la policía de Nueva York y su relación con la aplicación de la ley de inmigración son contraproducentes para estos esfuerzos”, agregó en la misiva.

Archivado como: ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio 

El alcalde de Nueva York pidió a ICE de manera contundente prohibir declarar o insinuar que representan a la policía de Nueva York.

“Le pedimos que inmediatamente emita una guía para sus agentes que les prohíben declarar o insinuar que representan a la policía de Nueva York. La ciudad de Nueva York tiene una comunidad de inmigrantes increíblemente rica y diversa”.

“Las prácticas que llevar a nuestros residentes a las sombras y crear el miedo de servir como testigo, denunciar crímenes, o presentarse como víctimas sólo pondrá en peligro la seguridad pública de todos nuestros residentes”, dijo de Blasio.

Las acciones de ICE reflejan su descontento ante la falta de cooperación de las policías locales a la hora de detener a inmigrantes indocumentados.

Archivado como: ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio 

A principios de este año, ICE demandó a la ciudad de Nueva York después de que la administración del alcalde de Blasio se negara a cooperar con las “citaciones de inmigración” que recibió del gobierno, entregando información sobre un puñado de reclusos que tenían orden de deportación.

La ciudad finalmente proporcionó detalles limitados sobre los reclusos, incluso cuando ridiculizó las citaciones como un “retraso político”.

Hasta ahora, la agencia de inmigración no ha emitido comentarios públicos al respecto, después de que el alcalde hiciera pública la carta donde denuncia que sus agentes se hacen pasar por policías de la ciudad de Nueva York.

Hace unas semanas, ICE emitió una alerta a la comunidad inmigrante en Nueva York ante el peligro de ser extorsionados por agentes falsos.

Según un comunicado, los delincuentes se identifican a sí mismos como agentes del orden federal, empleados o contratistas de ICE o del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y pedirán o exigirán dinero, favores inapropiados o mercadería de la víctima a cambio de un estado migratorio legal, documentos de inmigración o otros servicios de inmigración. Los documentos nunca se proporcionan o, si se proporcionan, son falsos.

Archivado como: ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio 

Mundo Hispánico – 11 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ICE se hace pasar por la policía de NY para detener inmigrantes, según Bill de Blasio