ICE se esconde en lugares estratégicos y sorprende a latinos (VIDEO)

Mario Guevara
Actualizado en

  • ‘La Migra’ los sorprendió de madrugada
  • Familias hispanas están atemorizadas y creen que se trata de una persecución racial
  • ICE no ha revelado hasta el momento la cifra total de capturas ni la dimensión de su operación

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está ejecutando una ofensiva contra inmigrantes indocumentados en la costa de Georgia, según pudo constatar MundoHispánico.

Al menos seis vecindarios de casas móviles de la ciudad de Savannah han sido el blanco de las últimas redadas de ICE, que comenzaron la mañana de este lunes.

De acuerdo con la información provista a este medio por familiares de los detenidos, al menos una decena de inmigrantes fueron arrestados el lunes y media docena más este martes.

Inmigración confirmó por medio de su vocero en Atlanta, Bryan Cox, que sí fueron sus agentes los que efectuaron los arrestos, aunque hasta la publicación de esta nota no había precisado el número total de aprehensiones.

La agencia federal tampoco reveló la dimensión de este operativo, aunque dejó en claro que “todos los días” salen en busca de “ciertos objetivos”.

Los testigos entrevistados no están de acuerdo con esta versión. Israel Ramírez aseguró que los oficiales lo pararon esta mañana y le dijeron que estaban buscando a un sujeto que conducía una “camioneta de trabajo blanca”.

La fuente dijo que la mayoría de los latinos que viven en su vecindario tienen vehículos así, por lo que cree que se trata de perfil racial.

ICE esconde sorprende latinos

“Como hablo bien inglés y les di mi licencia de Georgia, me dijeron: ‘estás bien’, puedes irte”, narró el joven que afortunadamente tiene su situación migratoria en regla.

Su padre, que tiene su mismo nombre y que venía detrás de él en otro automóvil, no corrió con la misma suerte, pues a él si se lo llevaron.

Estas operaciones han generado terror en la comunidad al punto que familias enteras prefirieron no salir de sus hogares ni mandar a sus hijos a la escuela.

Algunos de los hispanos que fueron apresados tras salir de sus viviendas fueron: Israel Ramírez, Esvin Darío Gónzalez, Nelson García, Manuel Hernández, Juan Carlos Carrera y Pedro Gaspar.

Seguir Leyendo

Search

+