ICE se esconde en lugares estratégicos y sorprende a latinos (VIDEO)

  • ‘La Migra’ los sorprendió de madrugada
  • Familias hispanas están atemorizadas y creen que se trata de una persecución racial
  • ICE no ha revelado hasta el momento la cifra total de capturas ni la dimensión de su operación

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está ejecutando una ofensiva contra inmigrantes indocumentados en la costa de Georgia, según pudo constatar MundoHispánico.

Al menos seis vecindarios de casas móviles de la ciudad de Savannah han sido el blanco de las últimas redadas de ICE, que comenzaron la mañana de este lunes.

De acuerdo con la información provista a este medio por familiares de los detenidos, al menos una decena de inmigrantes fueron arrestados el lunes y media docena más este martes.

Inmigración confirmó por medio de su vocero en Atlanta, Bryan Cox, que sí fueron sus agentes los que efectuaron los arrestos, aunque hasta la publicación de esta nota no había precisado el número total de aprehensiones.

La agencia federal tampoco reveló la dimensión de este operativo, aunque dejó en claro que “todos los días” salen en busca de “ciertos objetivos”.

Los testigos entrevistados no están de acuerdo con esta versión. Israel Ramírez aseguró que los oficiales lo pararon esta mañana y le dijeron que estaban buscando a un sujeto que conducía una “camioneta de trabajo blanca”.

La fuente dijo que la mayoría de los latinos que viven en su vecindario tienen vehículos así, por lo que cree que se trata de perfil racial.

ICE esconde sorprende latinos

“Como hablo bien inglés y les di mi licencia de Georgia, me dijeron: ‘estás bien’, puedes irte”, narró el joven que afortunadamente tiene su situación migratoria en regla.

Su padre, que tiene su mismo nombre y que venía detrás de él en otro automóvil, no corrió con la misma suerte, pues a él si se lo llevaron.

Estas operaciones han generado terror en la comunidad al punto que familias enteras prefirieron no salir de sus hogares ni mandar a sus hijos a la escuela.

Algunos de los hispanos que fueron apresados tras salir de sus viviendas fueron: Israel Ramírez, Esvin Darío Gónzalez, Nelson García, Manuel Hernández, Juan Carlos Carrera y Pedro Gaspar.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556475719/Captura-28_zbjih0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/yanez-inesperada-imagen-adela-noriega” title=”Acusan a hispano por torturar y decapitar a un compañero de celda en California”]

Se salvaron de milagro

Uno de los casos más curiosos de estas operaciones quedó grabado en video. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una de las casas rodantes se puede ver cómo los vehículos de ICE iban persiguiendo a un hispano que caminaba sin que este se diera cuenta.

Esperaron a que llegara a una vivienda y mientras que conversaba afuera con uno de sus residentes, los abordaron a ambos.

ICE esconde sorprende latinos

Los uniformados los interrogaron y cuando estos les presentaron sus identificaciones estatales, los dejaron ir y se fueron con las manos vacías.

[trend video=”408535″ player=”14557″ title=”ngeles en tu mundo E9″]

“Están parando a la gente al azar. Es mentira que buscan a alguien en específico, lo miran hispano a uno y salen rapidito a pedirle sus papeles… Si tienen, se salvó, pero sino, se lo llevan de una”, dijo la hermana de una de las personas que fue arrestada ayer y que por miedo a represalias pidió el anonimato.

Residentes latinos de la zona aseguran que los agentes federales se escondieron en lugares estratégico de sus complejos de viviendas y que al ver pasar a los hispanos los perseguían y los paraban.

De desconoce hasta este momento si ICE va continuar en esta zona, lo que sí es un hecho es que por lo menos una veintena de persona ha sido ya apresada en diferentes vecindarios que, hasta el domingo, eran considerados “tranquilos”, según dijeron sus residentes.

[trend video=”408151″ player=”14557″ title=”Agente de la Patrulla Fronteriza es detenido por atropellar ebrio a dos motociclistas”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”407780″ player=”14557″ title=”Inmigrantes de la caravana toman La Bestia para escapar de las redadas de policas mexicanos.”]