Oficial de ICE revela cómo captura a inmigrantes (FOTOS)

El miedo que viven cientos de inmigrantes indocumentados de ser arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), se vuelve realidad para muchos cuando se encuentran con Yomariel Justiniano, una agente de deportación que vive en Orlando, Florida.

Justiniano, quien inició su carrera capturando inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas, lleva 12 años trabajando con la agencia federal con el objetivo de “mantener a la nación segura. Nos preocupamos por la seguridad pública”, aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza arresta a más de 300 indocumentados en Texas

 

“Llego al trabajo, reviso las cárceles en nuestro distrito y verifico si han arrestado a cualquier persona que creamos que se encuentre ilegalmente en los Estados Unidos. Voy a la cárcel y le tomo sus huellas dactilares, las envío al FBI para análisis y espero por los resultados. Cualquier antecedente penal”, explica Justiniano.

 

oficial de ICE

YOMARIEL JUSTINIANO / Agente ICE-ERO / ICE.gov

 

Las declaraciones fueron hechas en la página oficial de ICE, donde la agente cuenta las técnicas que usa para lograr la captura, arresto y deportación de los inmigrantes.

En la oficina de Justiniano, los agentes también van a vecindarios donde aguardan por días o semanas vigilando, para capturar a indocumentados con antecedentes criminales, y poder arrestarlos.

“El desafío es que no sabes a qué te enfrentarás. No sabes qué hay detrás de esa puerta”, dijo Justiniano.

 

RELACIONADO: Detienen a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas por tiroteo doméstico

 

La oficial y sus colegas en Orlando reciben entrenamiento de actualización cada tres meses, sobre usos de armas de fuego, técnicas de defensa, técnicas de detención, técnicas de esposas, con prácticas en escenarios de arresto domiciliario y escenarios de vigilancia de campo.

“Nos sentimos cómodos saliendo juntos en el campo”, dijo Justiniano, “todos tienen que llevarse bien porque si algo sucede, tenemos que cuidarnos unos a otros. Somos un equipo realmente bueno”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+