Oficial de ICE revela cómo captura a inmigrantes (FOTOS)

El miedo que viven cientos de inmigrantes indocumentados de ser arreados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El miedo que viven cientos de inmigrantes indocumentados de ser arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), se vuelve realidad para muchos cuando se encuentran con Yomariel Justiniano, una agente de deportación que vive en Orlando, Florida.

Justiniano, quien inició su carrera capturando inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas, lleva 12 años trabajando con la agencia federal con el objetivo de “mantener a la nación segura. Nos preocupamos por la seguridad pública”, aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza arresta a más de 300 indocumentados en Texas

 

“Llego al trabajo, reviso las cárceles en nuestro distrito y verifico si han arrestado a cualquier persona que creamos que se encuentre ilegalmente en los Estados Unidos. Voy a la cárcel y le tomo sus huellas dactilares, las envío al FBI para análisis y espero por los resultados. Cualquier antecedente penal”, explica Justiniano.

 

oficial de ICE
YOMARIEL JUSTINIANO / Agente ICE-ERO / ICE.gov

 

Las declaraciones fueron hechas en la página oficial de ICE, donde la agente cuenta las técnicas que usa para lograr la captura, arresto y deportación de los inmigrantes.

En la oficina de Justiniano, los agentes también van a vecindarios donde aguardan por días o semanas vigilando, para capturar a indocumentados con antecedentes criminales, y poder arrestarlos.

“El desafío es que no sabes a qué te enfrentarás. No sabes qué hay detrás de esa puerta”, dijo Justiniano.

 

RELACIONADO: Detienen a agente de la Patrulla Fronteriza en Texas por tiroteo doméstico

 

La oficial y sus colegas en Orlando reciben entrenamiento de actualización cada tres meses, sobre usos de armas de fuego, técnicas de defensa, técnicas de detención, técnicas de esposas, con prácticas en escenarios de arresto domiciliario y escenarios de vigilancia de campo.

“Nos sentimos cómodos saliendo juntos en el campo”, dijo Justiniano, “todos tienen que llevarse bien porque si algo sucede, tenemos que cuidarnos unos a otros. Somos un equipo realmente bueno”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”389361″ player=”14557″ title=”Pelosi dice que “]

ICE aisla a más de 2,000 inmigrantes por brote de enfermedades en centros de detención

Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de parotiditis (conocida popularmente como paperas) y otras enfermedades contagiosas, confirmó este martes a diversos medios de comunicación la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

 

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

ES TENDENCIA:

[brid video=”389208″ player=”14557″ title=”Irene Esser supuesta nuera de AMLO en Miss Universo 2012″]

De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades.

 

 

El vocero del ente gubernamental explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama “zona de aislamiento” significa que “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas.

 

ES TENDENCIA:
[brid video=”389197″ player=”14557″ title=”Mujeres en trabajos de hombres”]

Además, el protocolo exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”390257″ player=”14557″ title=”Senate votes to repeal Trump&#39s national emergency declaration”]

Continua artículo relacionado