ICE a la caza: 3 pistas que te delatan y que ellos rastrean (3 FOTOS)

  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas utiliza distintas estrategias para encontrar a los inmigrantes que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos.
  • Agentes de ICE han estado utilizando las bases de datos de licencias de manejar.
  • ¿Sabía que existe una aplicación que le ayuda al ICE a ubicar a indocumentados?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) utiliza distintas estrategias para encontrar a los inmigrantes que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos. Herramientas tecnológicas y bases de datos son parte de los recursos que les permiten concretar sus arrestos y deportaciones.

Estas son algunas de pistas que te delatan y las formas en las que el ICE rastrea a sus objetivos.

3 pistas que te delatan con el ICE

FOTO#1 ICE USA TODO A SU DISPOSICIÓN PARA LOGRAR LOS ARRESTOS

redadas de ICE indocumentado

Foto: MH archivos

2) Licencias de conducir: Agentes de ICE han estado utilizando también las bases de datos de licencias para manejar. Muchas veces las búsquedas que hacen son sin autorización. Ya esto ha despertado el rechazo de muchos gobernadores y miembros del congreso. Sin embargo, esta estrategia les permite usar el sistema de reconocimiento facial en las fotos de los conductores para ubicar a los inmigrantes.

Son 12 los estados en Estados Unidos que entregan licencias a inmigrantes indocumentados; California, Colorado, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont, Washington y Washington DC. En tres de estos estados accedieron a entregar los datos de la División de Vehículos Motorizados. Dichos estados son: Utah, Vermont y Washington; aunque no se sabe si en este último se ha llegado a utilizar esta tecnología de búsqueda.

Search

+