ICE confirma arresto de 123 personas en redada en Nueva Jersey

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Tras la redada en una fábrica de Allen, Texas, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó una nueva detención masiva de 123 extranjeros indocumentados en Nueva Jersey.

Dicha redada fue encabezada por el grupo de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE (ERO, por sus siglas en inglés), pero a diferencia de la de Texas que se centró en trabajadores sin papeles, esta mega redada estuvo dirigida a extranjeros criminales en general, reingresos de indocumentados y otros infractores de inmigración que tuvieron arrestos o condenas previos por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés).

La operación se llevó a cabo a lo largo de un mes, durante el cual los agentes de ICE detuvieron a un ciudadano mexicano que fue deportado previamente, con condenas por asalto indecente de un menor y DUI.

 

TE PUEDE INTERESAR: Justo cuando se filtra la foto desde la cárcel, Pablo Lyle recibe mala noticia

 

De los arrestados durante la operación, el 90 por ciento tenía condenas penales anteriores y / o cargos penales pendientes, según informó ICE a través de un comunicado.

“Los notables resultados de nuestros oficiales y socios de las fuerzas del orden público resaltan el compromiso continuo de ICE con la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, director de la Oficina de Campo de ERO Newark.

 

 

“Esta operación se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública. Debido a los esfuerzos dirigidos de estos oficiales profesionales y dedicados, hay 123 delincuentes menos en nuestras comunidades”, agregó Tsoukaris.

La operación fue apoyada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, bajo la dirección del agente especial a cargo Brian Michael y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bajo la dirección de Troy Miller, director de Oficina de Campo de Nueva York.

 

Seguir Leyendo

Search

+