ICE asegura que no tiene recursos para deportar a millones de indocumentados

  • Tras anuncio de deportaciones masivas de Trump, ICE reacciona
  • La agencia de Inmigración reveló que no tiene suficientes recursos
  • El director interino de ICE habló tras la amenaza del presidente

 

Un día después de que Donald Trump anunciara que ICE deportará a millones de indocumentados, el director interino de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas reveló que su agencia no tiene los recursos para llevar a cabo el objetivo del presidente.

Mark Morgan, director interino de ICE, dijo al diario The Hill que no sería posible de una sola vez que su agencia deportara a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país.

“Claramente, no tenemos los recursos para deportar, ya sabes, a 11 millones de personas en un corto período de tiempo”, dijo Morgan. “Pero lo hacemos y deportamos personas cada año. Y vamos a seguir haciendo eso”.

 

 

Con sus declaraciones, Morgan de alguna manera desmiente al presidente Trump, pero también se muestra temeroso, al asegurar que ICE está decidido a llevar a cabo las políticas del presidente.

Morgan también aclaró que la agencia no volverá a la práctica anterior de evitar el procesamiento de extranjeros no criminales, aunque seguirá dando prioridad a los delincuentes. Dijo que cambiar esa política enviaría la señal de que “nunca te tocarán”.

 

 

“Porque entonces le enviamos este mensaje que si pertenece a un determinado grupo demográfico, y viene aquí ilegalmente, y se queda aquí ilegalmente, incluso después de recibir el debido proceso para (ser deportado), entonces el mensaje es si estás en ese grupo demográfico, nunca serás tocado, ¿qué va a pasar? El incentivo es tan fuerte que seguirán llegando”, explicó Morgan.

Morgan dijo que el Congreso tiene la culpa de restringir el presupuesto de aplicación de la ley de inmigración y de empañar la imagen de ICE.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+