ICE publica fotos de inmigrantes delincuentes que podrían ser liberados en ciudades ‘santuario’

blank
blank

  • ICE publica las fotos de 66 inmigrantes indocumentatos que han cometido algún delito y que podrían ser liberados en ciudades ‘santuario’.
  • La agencia “ha pedido reiteradamente a las jurisdicciones locales que reconsideran las políticas de no cooperación porque esas políticas se anteponen a la seguridad pública”, explicaron en un comunicado.
  • La publicación ocurre justo unos días después de que el condado de Prince George, en Mayrland, se sumara a las más de 300 ciudades ‘santuario’ en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publica las fotos de 66 inmigrantes indocumentados que han cometido algún delito y que podrían ser liberados en ciudades ‘santuario’, muchas de las cuales se encuentran en California.

La agencia ha manifestado en reiteradas oportunidades su inconformidad con la falta de cooperación en las ciudades que brindan protección al inmigrante y que por el contrario no colaboran con ellos para capturar a los indocumentados.

ICE “ha pedido reiteradamente a las jurisdicciones locales que reconsideren las políticas de no cooperación porque esas políticas se anteponen a la seguridad pública”, explicaron en un comunidado.

A finales de la semana pasada, la agencia dio a conocer una lista de “ciudadanos extranjeros” que fueron detenidos por delitos penales graves. Ahí solicitan a las jurisdicciones locales que no liberen a los criminales nuevamente. “ICE le pide a cada una de estas jurisdicciones que transfiera a estas personas a la custodia federal en lugar de liberarlas a la comunidad donde pueden reincidir”, dice.

ICE publica fotos de inmigrantes delincuentes

La publicación ocurre justo unos días después de que el condado de Prince George, en Maryland, se sumara a las más de 300 ciudades ‘santuario’ en Estados Unidos, según informó Telemundo.

En la lista, se registran principalmente los delicuentes de Maryland y Carolina del Norte. La mayoría son latinos que cayeron en manos de las autoridades por haber cometido algún delito.

Por su parte, el fiscal general de Maryland dijo que mantener a personas detenidas si la policía no tiene nada en contra de ellos resulta inconstitucional.

“Cuando las agencias de aplicación de la ley no honran a los detenidos de inmigración y liberan a delincuentes criminales graves en las calles, socava la capacidad de ICE de proteger la seguridad pública y llevar a cabo su misión”, dijo la agencia en su comunicado y que agregó que esta situación les obliga a ser “más visibles” en esas localidades.

ICE advierte sobre inmigrantes delincuentes que podrían quedar en libertad en Carolina del Norte

No es la primera vez que la agencia recurre a estas publicaciones para presionar a las autoridades de las ciudades ‘santuario’.

A principios de noviembre, ICE advirtió sobre inmigrantes delincuentes, violadores o asesinos que podrían quedar en libertad en Carolina del Norte.

La agencia informó que inmigrantes sin documentación que enfrentan cargos por asesinato, delitos sexuales contra menores, violación, tráfico de drogas o robo podrían quedar libres. Esta situación se refiere específicamente a Carolina del Norte, que es una jurisdicción ‘santuario’. En dicho estado  existen ciertas políticas que protegen al inmigrante de la deportación, reportó Fox News.

Recientemente, ICE ha desarrollado una campaña en contra de las políticas de ‘santuario’. Argumentan que el hecho de que las ciudades y los condados no cooperen con la agencia federal es contraproducente para la comunidad.

Por ahora, la agencia le ha solicitado a las localidades que les notifiquen sobre la liberación de algún inmigrante sin documentación. Posteriormente, ellos podrían detenerlos y deportarlos.

En un comunicado, la agencia dijo que cuando “las jurisdicciones locales se niegan a cooperar con la policía federal, no solo traicionan su deber de proteger la seguridad pública, sino que obligan a ICE a ser más visible en esas áreas”.

De tal manera que les piden que se “transfiera a estos individuos a la custodia federal en lugar de liberarlos a la comunidad donde pueden reincidir”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank