ICE visita planta avícola y arresta a varios en Carolina del Norte

  • Agentes de ICE detuvieron a varios inmigrantes en Carolina del Norte.
  • Las detenciones ocurrieron en una reconocida planta avícola.
  • Todos los detenidos son hispanos.

Agentes de ICE efectuaron siete arrestos de inmigrantes, todos hispanos, en una planta avícola en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

De acuerdo con The News Herald, agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) estuvieron en el condado de Burke, en Carolina del Norte, este miércoles e hicieron varios arrestos en una compañía local.

Carissa Cutrell, de asuntos públicos de ICE, dijo que el componente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés) en Charlotte arrestó a siete hombres: seis ciudadanos de Guatemala y uno de México, por violaciones a leyes de inmigración en las plantas de procesamiento avícola de Case Farms el miércoles. Cinco de esos arrestos fueron en el Case Farms en Morganton y dos en su sede de Goldsboro, indicó.

“Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un convicto condenado y deportado”, mencionó Cutrell.

“Esto es parte de una investigación en curso y la información adicional no está disponible en este momento”, agregó.

Las agencias locales de aplicación de la ley dijeron el miércoles que no sabían que los agentes de ICE estaban en el área o que estaban haciendo arrestos porque no habían sido contactados por agentes federales.

Sin embargo, los rumores sobre arrestos por parte de agentes de ICE surgieron en las redes sociales el miércoles.

Bacilio Castro es un organizador comunitario del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte en Morganton y dijo que cinco personas fueron arrestadas en Case Farms alrededor de las 8.00 de la mañana.

También comentó que escuchó que ICE arrestó a dos personas más en un parque de casas móviles en Morganton, pero los funcionarios de ICE no mencionaron que hubo arrestos adicionales a los de las plantas avícolas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+