ICE pide $ 1,000 millones adicionales al Congreso en busca de cifra récord de deportaciones

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) solicitó 1,000 millones de dólares adicionales al Congreso para cumplir con los requisitos de deportación que le exige el gobierno de Donald Trump, de acuerdo con un documento presupuestario.

Luego que líderes republicanos y demócratas pospusieron su disputa por los fondos para el muro fronterizo prometido por el presidente Trump, ICE presentó su solicitud de nueva cuenta, pues ya la había presentado como una medida de gasto provisional el mes pasado, reveló The Washington Post.

“Si el Congreso aprueba la solicitud, ICE tendría los fondos para las operaciones necesarias para apoyar e incrementar el personal y las operaciones según lo determina la secretaria del DHS”, dijo Katie Waldman, vocera del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en una declaración.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Redadas en viviendas fronterizas terminan con 31 detenidos (FOTOS)

Funcionarios de ICE señalaron en la solicitud de financiamiento que esperan deportar a más de 253,000 inmigrantes el próximo año fiscal, lo que representaría la cifra más alta para la agencia desde 2014, cuando el gobierno de Obama deportó a más de 300,000 personas, informó el Post.

La agencia de inmigración advirtió en su petición que sin esos fondos adicionales podrían verse obligados a suspender las deportaciones y arrestos de personas que se consideran “amenazas a la seguridad pública”, al tiempo que justificaron la necesidad del dinero para enfrentar los crecientes costos relacionados con sus operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto dirige extraña seña a mexicanos tras el ‘grito’ y las redes no lo perdonan (VIDEO)

La solicitud de fondos adicionales de ICE se filtra justo cuando la agencia encara un creciente escrutinio por su ejecución de la política de ‘tolerancia cero’ de Trump, la cual condujo a la separación de miles de familias inmigrantes en la frontera con México.

Por lo pronto, el acuerdo alcanzado entre legisladores republicanos y demócratas mantendrá abierto al gobierno a través de proyectos de ley que incluyen una resolución continua que financiará a las agencias federales hasta el 7 de diciembre.

[anvplayer video=”4484021″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+