ICE lanza nuevo operativo y arresta a 18 inmigrantes

Dieciocho inmigrantes indocumentados fueron arrestados en el condado de Shelby en un nuevo operativo ejecutado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Las detenciones se realizaron en las últimas semanas en el mencionado condado del estado Tennessee, reportó News Channel 3.

“Esta operación fue dirigida a aquellos delincuentes que creemos que son los que más amenazan la seguridad pública”, indicó el fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee, Michael Dunavant.

TE PUEDE INTERESAR: México anuncia millonario hallazgo en el Golfo (FOTOS Y VIDEOS)

Dos de los inmigrantes indocumentados que fueron arrestados están acusados ​​de posesión ilegal de armas. El resto regresó al país ilegalmente después de ser deportado. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales. Algunos tienen condenas por delitos graves, detalló el referido medio.

“Muchos de ellos estaban cometiendo crímenes nuevos y adicionales aquí en el oeste de Tennessee”, comentó Michael Dunavant, quien agregó: “por lo tanto, están violando doblemente la ley”.

Las autoridades acotaron que los 18 arrestados no están vinculados entre sí.

“No hemos alegado alguna conspiración ni empresa grupal” de inmigrantes, apuntó el fiscal federal.

ICE enfatizó que continuarán las operaciones como esta y aseguró que esos mismos tipos de inmigrantes indocumentados serán sus objetivos.

“Eso es lo peor de lo peor. Esos son a quienes perseguimos y continuaremos haciéndolo a medida que avanzamos”, declaró el director asistente de la Oficina de Campo de ICE, Ronald Johnson.

“Aunque no somos un estado o distrito fronterizo y estamos en el interior, vamos a hacer cumplir la ley y detener los delitos criminales de inmigración donde los encontremos y eso es aquí”, aseguró Dunavant.

A su vez, recalcó: “Nuestro objetivo es reducir los delitos violentos”.

Otros 13 inmigrantes indocumentados fueron arrestados durante la operación, pero solo están siendo acusados ​​de estar en el país ilegalmente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+