ICE no llevará a cabo operaciones durante tragedia de El Paso

  • ICE desmintió los rumores e informó que no llevará a cabo detenciones durante la tragedia de El Paso, Texas.
  • La agencia se solidarizó con las víctimas del tiroteo, ocurrido el sábado en un Walmart en manos de un supremacista antiinmigrante.
  • Las autoridades instaron a no propagar el miedo en la comunidad con rumores falsos de operaciones.

Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informaron que no llevarán a cabo detenciones mientras se mantenga el luto por el tiroteo ocurrido el sábado en un Walmart de El Paso, en manos de un supremacista blanco antiinmigrante.

A través de Twitter, la agencia se solidarizó con las víctimas de la tragedia y negó los rumores sobre redadas en hospitales y centros de reunión de familiares de las víctimas.

“El 3 de agosto, agentes y oficiales de ICE respondieron de manera inmediata para asistir a las autoridades locales, estatales y federales, como parte de una respuesta de todas las fuerzas del orden a este hecho trágico y sin precedentes”, escribió ICE en el tuit.

“Pese a los rumores, ICE no despliega operaciones durante tragedias como la ocurrida en el El Paso, Texas”, aclaró la agencia. ”Este no es un momento para agravar una tragedia sobre otra al propagar el miedo en nuestra comunidad con rumores falsos de operaciones de ICE. En cambio, debemos ser una sola comunidad para centrarnos en ayudar a las víctimas y sus familias”, agregó.

La portavoz de ICE, Leticia Zamarripa, dijo que el comunicado fue lanzado el domingo en la tarde en un esfuerzo por desmentir los rumores.

Unos 20 minutos antes de que comenzara un tiroteo en un Walmart de El Paso, un largo manifiesto fue publicado en un foro en línea declarando que la masacre era en respuesta a la “invasión” de hispanos que cruzaban por la frontera sur.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+