ICE no ejecutará redadas durante el huracán Dorian

  • ICE informó el viernes que “no lleva a cabo operaciones de inmigración en sitios de evacuación de huracanes o refugios”.
  • Mientras el huracán Dorian se fortalece, la agencia de inmigración lanzó un comunicado para tranquilizar a los indocumentados que residen en las ciudades bajo alerta.
  • Los inmigrantes indocumentados sienten temor de acudir a los refugios u hospitales debido a su estatus migratorio.

En medio de la alarma que ha generado la inminente llegada del huracán Dorian a Estados Unidos, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) informó el viernes que “no lleva a cabo operaciones de inmigración en sitios de evacuación de huracanes o refugios, durante e inmediatamente después de huracanes”.

De acuerdo a los últimos pronósticos meteorológicos, se espera que el huracán Dorian se fortalezca hasta alcanzar categoría 4 antes de tocar tierra en Florida. Las autoridades están instando a los residentes a almacenar alimentos, agua y suministros de emergencia a medida que el huracán se fortalece, reseñó Fox 6.

Durante o después de situaciones de emergencia, es una práctica común que ICE suspenda operaciones. Aun así, los inmigrantes indocumentados sienten temor de acudir a los refugios u hospitales debido a su estatus migratorio.

“Una crisis como la devastación y la destrucción causadas por un huracán no es un momento para agravar una tragedia sobre otra al propagar el miedo en nuestra comunidad con rumores falsos de operaciones de ICE”, dijo la agencia en un comunicado. “En lugar de eso, debemos ser una sola comunidad para centrarnos en ayudar a las víctimas”.

Los condados de Palm Beach y Miami Dade, en el sur de Florida, decretaron este viernes el estado de emergencia como parte de los preparativos para la llegada del peligroso huracán Dorian al país, que se prevé que sea el próximo lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Dorian, que puede llegar a Florida convertido en un “extremadamente peligroso” ciclón de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), tiene a las autoridades estatales y locales preparándose para fuertes vientos, marejadas ciclónicas e inundaciones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566942768/Captura-de-pantalla-2019-08-27-a-las-16.52.05_qcanjz.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-destapa-partes-intimas-escandaloso-atuendo/” title= “JLo se destapa y casi muestra sus partes íntimas con escandaloso atuendo mientras restriega varios dólares en su cuerpo (4 FOTOS)”]

[trend video=”459964″ player=”14557″ title=”Señora detenida por no licencia”]

Página: 1 2 3