ICE deja libres a otros 100 migrantes en El Paso (VIDEO)


Otros 100 migrantes fueron dejados el martes en el centro de El Paso, Texas, por Servicio el de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), dijeron funcionarios de la localidad fronteriza.

Dylan Corbett, del Instituto Hope Border, dijo a El Paso Times que los migrantes fueron dejados después del mediodía y que fueron alojados en una antigua cafetería y galería. Corbett dijo que los migrantes reciben comida y agua mientras esperan los autobuses que los lleven con sus patrocinadores mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza ordena revisiones médicas tras muerte de segundo niño migrante guatemalteco (VIDEO)

El director del albergue Annunciation House, Ruben García, dijo que su organización esperaba recibir unos 200 migrantes este día, y otros 500 entre miércoles y jueves.

Solicitan donativos para migrantes

El legislador demócrata Beto O’Rourke _un posible candidato presidencial para 2020_ está solicitando donaciones y ayuda para unos 200 inmigrantes dejados en una estación de autobuses de Texas por ICE.

MIRA TAMBIÉN: Tormenta invernal podría afectar a millones justo antes de Año Nuevo (VIDEO)

O’Rourke, cuyo periodo representando a El Paso acaba dentro de poco, escribió en Twitter que Annunciation House necesitaba fruta fresca y ropa en buen estado.

El ICE dejó a los migrantes el domingo y lunes en la estación local de la línea Greyhound.

La agencia por lo regular se coordina con los refugios locales para asegurarse de que hay espacio para ellos. Pero la representante electa Verónica Escobar, quien será sucesora de O’Rourke, dijo a The Associated Press que el ICE dejó a las personas en la estación de autobuses después de que Annunciation House informó que no tenía suficiente espacio.

Escobar, quien también es demócrata, dijo que la acción del ICE era “realmente alarmante”. La agencia migratoria no respondió a una solicitud para comentar al respecto.

Página: 1 2 3 4