Usan oficiales de ICE para decomisar mercancía pirata de la NFL

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE) fueron enviados a decomisar mercancía pirata del equipo Raiders de Oakland de la NFL.
  • Aseguraron que decomisaron 11 mil dólares entre gorras, camisetas y bufandas.
  • En el operativo efectuado durante el “Monday Night” no hubo personas arrestadas.

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada afuera del Coliseo de Oakland durante el partido del lunes por la noche de la NFL entre los Raiders y los Broncos de Denver.

Pero esta vez no fue contra inmigrantes indocumentados, sino contra vendedores con mercancía ‘pirata’ de la National Football League (NFL) afuera del estadio de los Raiders.

A través de un comunicado de prensa, ICE precisó que durante el operativo efectuado el pasado lunes 9 de septiembre se decomisaron camisetas, sombreros, gorras y pañuelos, cuya producción no fue autorizada ni por el equipo de Oakland ni por la NFL.

La redada de ICE se efectuó en coordinación con representantes de seguridad de la marca NFL y policías estatales y locales, aunque el Departamento de Policía de Oakland aclaró que no estuvo involucrado en el operativo.

El comunicado detalla que durante la intervención a las afueras del estadio del Condado de Alameda, los agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron casi 11 mil dólares en mercancía falsa.

A pesar de que se incautaron alrededor de 400 piezas de mercancía, nadie fue arrestado.

Representantes de la NFL solo emitieron cartas de advertencia sobre futuras acciones civiles a quienes ofrecían esta mercancía y a quienes las vestían.

Usan oficiales de ICE para decomisar mercancía pirata de la NFL
ICE San Francisco

Y es que, según el área de Investigaciones del Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center), la venta de mercancía pirata y de boletos falsificados es común durante los partidos de la NFL. En el primer caso porque son más baratos que los auténticos, y en el segundo porque la reventa de tickets lo permite.

En el comunicado de ICE se precisa que el dinero que produce la mercancía falsificada termina en manos de organizaciones criminales transnacionales involucradas en otras actividades ilegales.

“El Departamento de Seguridad Nacional en San Francisco se compromete a realizar investigaciones de robo de propiedad intelectual durante todo el año y evitar la venta de productos falsificados. El operativo durante la apertura de los juegos de los Oakland Raiders en casa es un ejemplo para garantizar que el público compre productos legítimos”, dijo Tatum King, agente especial a cargo en San Francisco y el norte de California.

 

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: ICE mercancía pirata NFL

Según un informe, en el último año la mercancía apócrifa incautada hubiera dejado a los fabricantes autorizados ventas por mil 400 millones de dólares.

“La pérdida de ingresos equivale a trabajos perdidos y los materiales falsificados suelen contener productos de calidad inferior y también pueden ser un riesgo para la seguridad del consumidor”, dijo King en el comunicado.

Usan oficiales de ICE para decomisar mercancía pirata de la NFL
Press Enterprise

Expuso que aunque los falsificadores son cada vez más sofisticados, los fanáticos de la NFL pueden tener en cuenta varios factores clave al hacer compras para evitar ser víctimas:

  • Comprar en tiendas minoristas autorizadas, como las tiendas oficiales del equipo, en lugar de comprar artículos de vendedores ambulantes, mercados de pulgas, subastas en línea u otras fuentes cuestionables.

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

Archivado como: ICE mercancía pirata NFL

Comprar boletos de distribuidores autorizados.

  • Estar atentos a las etiquetas rotas o marcas irregulares en la ropa.
  • Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si bien algunos falsificadores pueden atraer a los fanáticos con un precio bajo o una oferta, también hay quienes intentan legitimar su mercancía con un precio alto, igual al de los fabricantes autorizados.

 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

 

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.


 

 

 

 

 

Etiquetas: