ICE revela lista de indocumentados “criminales” liberados por policías locales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ICE publicó un reporte que enumera varios casos donde autoridades locales liberaron a indocumentados pese a poseer orden de detención.
  • El informe es resultado de una orden ejecutiva firmada por Trump.
  • El documento destaca a inmigrantes indocumentados que cometieron un delito tras ser liberados por las autoridades locales de California, luego de ignorar una orden de detención.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mantiene una lucha constante con las autoridades locales que se rehusan a colaborar para detener a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Para demostrar los “riesgos a la seguridad pública” que provocan las políticas santuario, ICE publicó un reporte que enumera varios casos en los que departamentos de Policía y oficinas de alguaciles han ignorado su solicitud de mantener detenidos a presuntos criminales para ser deportados.

El informe, que abarca el segundo trimestre del año fiscal 2018, es el resultado de la orden ejecutiva firmada (No. 13768) por el presidente Donald Trump y que contó con el visto bueno del Departamento de Seguridad Nacional para ser implementado.

El documento destaca los casos de inmigrantes indocumentados que cometieron un delito tras ser liberados por las autoridades locales de California, luego de ignorar una orden de detención (detainer) emitida por ICE.

ICE
Foto: Archivo

Un ciudadano mexicano de 32 años fue arrestado el 18 de mayo de 2016 por la Policía de Santa Clara por manejar bajo la influencia del alcohol. El 19 de mayo, ICE emitió una orden de detención que fue ignorada y el indocumentado fue liberado. En diciembre de 2017, fue arrestado por la Policía de San José por posesión de una sustancia controlada. En enero de 2018, ICE emitió una nueva orden de detención que también fue ignorada, por lo que el mexicano fue liberado.

Un ciudadano mexicano de 30 años fue arrestado el 7 de enero de 2018 por la Policía de Los Ángeles por posesión de una sustancia controlada. El 7 de enero de 2018 ICE emitió una orden de arresto que fue ignorada y el inmigrante fue liberado. En febrero de 2018, fue de nuevo arrestado por la Policía de Los Ángeles por asesinato y remitido a la cárcel de Los Ángeles, donde permanece bajo custodia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560637463/Ana-B%C3%A1rbara_Mezcalent_ywknqv.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bikini-ana-barbara-descubierto-parte-intima/” title=”El bikini de Ana Bárbara que deja al descubierto su parte íntima (3 FOTOS Y 1 VIDEO)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Archivado en: ICE lista indocumentados

Un hombre de 41 años, oriundo de Honduras, fue arrestado el 31 de enero de 2018 por la Policía de San Francisco por robo, obstrucción a un oficial público y apropiación de propiedad perdida y trasladado a la cárcel de San Francisco. ICE emitió un detainer el 31 de julio de 2018 pero fue rechazado y el inmigrante fue liberado. El 4 de abril, fue de nuevo arrestado por el Departamento de Policía de San Francisco por transportar y vender substancias narcóticas bajo control. Pese a que ICE emitió otra orden de detención, se cree que el presunto delincuente ha sido liberado de nuevo.

droga
Foto: Archivo

[trend video=”439078″ player=”14557″ title=”33 muertos confirmados en estudio Kyoto despus de un presunto ataque incendiario”]

Archivado en: ICE lista indocumentados

Un mexicano de 23 años fue arrestado el 29 de marzo de 2018 por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz por infligir daño corporal a su pareja y encarcelado en Santa Cruz County Jail. El 29 de marzo, ICE emitió un detainer que no fue acatado por las autoridades. En abril de 2018, el indocumentado fue arrestado por el mismo delito y remitido de nuevo al centro de detención. Pese a que ICE emitió una nueva orden de detención, fue liberado una vez más por las autoridades locales.

Lee el informe completo aquí.

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]

Etiquetas: