Después de su mayor gloria, vino la peor pesadilla para boxeador hispano

blank
blank

  • ICE libera boxeador hispano: Abel Aparicio pasó sin desearlo de su mayor gloria en el cuadrilátero a la peor pesadilla de su vida
  • Fue detenido el pasado 16 de julio en Florida en una parada de tráfico, luego de celebrar una ansiada victoria
  • Aparicio asegura que la detención tuvo motivos raciales

Como en el cuadrilátero, el boxeador Abel Aparicio encara sin desearlo una nueva pelea en su vida que se define round por round. Su contrincante: ICE.

El mexicano de 29 años, que emigró con su hermano desde Guerrero cuando tenía 13 años con el ansiado sueño de reunirse con sus padres, fue detenido el pasado 16 de julio. Una parada de tráfico cambió por completo los planes de celebrar el triunfo en los cayos de Florida con sus amigos. Sin saberlo, las autoridades ya le llevaban ventaja en un inesperado primer round.

-¿Y cuál es mi delito?

-Tu delito es estar ilegalmente aquí.

Según cuenta Aparicio, la razón que dio el oficial del Sheriff del condado de Monroe para pararlos era porque no funcionaban las luces que alumbran la placa del automóvil en el que iban. “Pero antes de montarme verifiqué y estoy seguro de que servían. Yo creo que el agente lo hizo porque vio que el amigo mío que iba manejando no tenía apariencia de ser americano, pues sus padres son hispanos”, comenta.

Al preguntarles por su identificación y al pugil de seis años de experiencia no le quedó más que mostrar su matrícula consular mexicana, presentía que lo que vendría eran malas noticias.

“Pensé en mis tres hijos”, dice.

Acto seguido, fue detenido por las autoridades del condado de Monroe y pasó 10 días en manos de las autoridades migratorias.

Un segundo round le jugó a su favor: tras pasar 10 días en la cárcel, logró pagar 5,000 dólares de fianza y salir en libertad condicional.

Hoy, desde el cuadrilatero que más lo ha visto derramar sangre y sudor, cuenta a MundoHispánico su historia.

Archivado como: ICE libera boxeador hispano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank