ICE libera a inmigrantes en ciudades fronterizas por hacinamiento en sus cárceles

Ante el hacinamiento en sus centros de detención para inmigrantes, ICE está “arrojando” a indocumentados en las ciudades fronterizas.

Desde hace semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está realizando esta sorpresiva acción, y a veces traslada a los inmigrantes en autobuses hasta las localidades fronterizas, reportó Fox News.

En El Paso, una ciudad fronteriza de Texas que recibe a docenas de migrantes por día, ICE dijo que podría liberar a 500 personas diario para aliviar la situación de hacinamiento en los centros de detención federales.

TE PUEDE INTERESAR: La doble de esposa del Chapo presume sus piernas de infarto (FOTO)

“Estoy preocupada. Son hasta 2,300 por semana. Si obtenemos hasta 500 por día, será muy difícil”, manifestó la alcaldesa Dee Margo al referido medio.

Inmigrantes ICE

Las organizaciones sin fines de lucro en Texas, como Annunciation House, se encuentran luchando por encontrar vivienda para los inmigrantes. Esta ONG ha tomado la iniciativa de conectar a los migrantes con una red de 20 albergues que incluyen gimnasios de escuelas secundarias y lugares de culto.

“En los últimos dos o tres meses, el volumen de familias y personas liberadas ha aumentado”, dijo Rubén García, director de Annunciation House.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO respalda a Kate del Castillo en demanda contra gobierno de Peña Nieto

Después de que los inmigrantes son arrestados por ICE y les dan una fecha de cita en la corte, son liberados. Muchos de los inmigrantes no se quedan en las ciudades fronterizas y, en cambio, a menudo se van en autobús o avión para reunirse con amigos, familiares o patrocinadores en diferentes partes del país.

Sin embargo, el creciente número de inmigrantes que ICE deja en las ciudades fronterizas está agotando los recursos.

La semana pasada, ICE dejó a cientos de inmigrantes en las calles de El Paso, provocando críticas de activistas y refugios de inmigración. García mencionó que ICE generalmente les da un aviso previo antes de liberar a estas personas, pero no lo hizo en este caso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+