ICE lanza redada en restaurante mexicano y arresta a cinco trabajadores

En un nuevo operativo, agentes de ICE detuvieron a cinco trabajadores al ejecutar redadas en dos restaurantes mexicanos en Indiana.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) realizaron las redadas en dos locales del restaurante México Lindo el viernes pasado, lo que desató las protestas de activistas proinmigrantes esta semana.

Docenas de personas se reunieron afuera de uno de las sedes de México Lindo en Portage el martes por la noche para protestar por la reciente redada de ICE que terminó con el arresto de cinco trabajadores, incluido el propietario del restaurante, informó el diario Chicago Tribune.

El martes, el restaurante, que ya había reabierto las dos sucursales, cerró sus puertas por la protesta y los empleados se unieron a miembros de NWI Resistance para condenar el operativo que se efectuó en sus sedes de Portage y Knox.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema rechaza solicitud de Trump para negar asilo

Jessica Fleming, quien trabaja en el restaurante de Portage, dijo que todos los que conocen el negocio “saben que no somos delincuentes”.

“Todo el mundo sabe lo que este restaurante ha hecho por la comunidad”, manifestó. “(Conocen) todo el apoyo de este negocio para Portage y Knox”, agregó.

Fleming les dijo a los partidarios de las cinco personas que fueron detenidas que no perdieran la fe. “Vamos a ganar”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano denuncia ataque racista en restaurante de California: “¡Vete de aquí, mexicano!”

Un portavoz de la familia de una de los arrestados que pidió no ser identificado dijo el sábado que los agentes se llevaron a tres empleados en Portage. Y otros dos trabajadores fueron detenidos en otro restaurante México Lindo en Knox.

El portavoz de la familia mencionó que los agentes llevaban chaquetas y símbolos del Departamento de Seguridad Nacional.

Nicole Alberico, la portavoz de ICE en Chicago, refirió las preguntas a los funcionarios estatales, y dijo que el caso es “una investigación en curso”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+