ICE abre investigación sobre accidente en California que dejó 15 muertos y sospecha de “contrabando de personas”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE abre investigación sobre accidente en California que dejó 15 muertos y sospecha de “contrabando de personas”
Archivo MH
  • ICE investiga accidente en California que dejó 15 muertos como un caso de “contrabando de personas” cerca de la frontera con México
  • “Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego respondieron a la escena del accidente fatal en El Centro, California, y han iniciado una investigación de tráfico de personas”, dijo un funcionario de ICE a The New York Post
  • No quedó claro de inmediato si la camioneta transportaba a los migrantes a través de la frontera

ICE investiga accidente en California. Las autoridades de Inmigración informaron de la apertura de una investigación por “contrabando de personas” sobre el accidente mortal del martes en la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente en el sur de California, en el que estuvo involucrada una camioneta que presuntamente transportaba a un grupo de inmigrantes indocumentados, reportó el New York Post.

El choque ocurrió cuando una Ford Expedition roja que transportaba a 28 personas fue golpeada en el lado del conductor por un camión remolque, matando al menos a 15 personas, poco después de las 6:15 de la mañana del martes, en la autopista 115 en el condado de Imperial, dijeron las autoridades.

ICE investiga accidente en California
Twitter The New York Post

El consulado mexicano en Calexico confirmó que al menos 10 de los muertos son ciudadanos mexicanos. Las fuerzas del orden y los funcionarios del hospital dijeron que estaban en contacto con el consulado mexicano para ayudar a identificar a las otras tres víctimas y localizar a sus familiares.

No quedó claro de inmediato si la camioneta transportaba a los migrantes a través de la frontera.

“Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego respondieron a la escena del accidente fatal de hoy en El Centro, California, y han iniciado una investigación de tráfico de personas”, dijo un funcionario de ICE a The Post.

El funcionario se negó a comentar más sobre lo que llevó a la agencia a creer que se sospechaba de trata de personas, pero señaló que la investigación está en curso.

Los pasajeros de la camioneta tenían entre 15 y 53 años de edad. El conductor de 28 años de Mexicali, México, también está entre los muertos.

El conductor del semirremolque de 68 años, quien es residente de El Centro, fue hospitalizado con heridas moderadas, dijeron las autoridades.

Archivado como: ICE investiga accidente en California

Al menos 15 personas fallecieron este martes en un grave accidente entre dos vehículos en El Centro (California), cerca de la frontera con México, informaron los equipos de emergencia que atendieron la colisión.

“Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro”, dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son siete-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y a unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

De acuerdo a las autoridades, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

Archivado como: ICE investiga accidente en California

Por otro lado, el conductor del camión sufrió “heridas leves” tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, según el Departamento de Bomberos del condado Imperial, a las 6:16 a.m. PT.

Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del condado de Imperial también se encuentran en la escena del accidente, que ha provocado que esa ruta esté ahora totalmente cortada en ambos sentidos.

Archivado como: ICE investiga accidente en California