ICE intensifica operativos en ciudades santuario con agentes élite

ICE operativos ciudades santuario

Muchos grupos proinmigrantes y de derechos civiles han orientado a los indocumentados sobre sus derechos ante las redadas de Inmigración, entre ellos su derecho a no abrir la puerta si los agentes no tienen una orden judicial y de ser posible, documentar lo que ocurra.

El New York Times destacó que el pasado martes, en El Bronx, un residente local tomó una foto a través de la mirilla de un oficial de ICE con uniforme militar que portaba un rifle de asalto frente a la puerta de un apartamento.

El rotativo recordó además que en un reciente operativo de ICE en Nueva York uno de agentes disparó en la cara a un mexicano que visitaba a su madre en el distrito de Brooklyn, que ha tenido que ser sometido a varias cirugías.

Igualmente destaca, citando a un agente vinculado con Operación Palldium, que se intensificarán las acciones de ICE en varias ciudades simultáneamente para evitar una cobertura intensa por parte de los medios de comunicación que pueda causar que los inmigrantes que buscan para su deportación se escondan en sus hogares durante días o semanas.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+