Revelan que ICE instalará cámaras ocultas en semáforos


El Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos han equipado un número indefinido de semáforos con cámaras de vigilancia, informa la publicación Quartz, citando documentos federales.

De acuerdo con datos del gobierno, la DEA pagó a la empresa Cowboy Streetlight Concealment LLC, basada en Houston, Texas, cerca de 22 mil dólares desde junio de 2018 por “equipos de grabación y reproducción de video”.

Fofo: General Service Administration / FPDS.gov

De igual modo, ICE pagó cerca de 28 mil dólares a la misma compañía por el equipo durante el mismo periodo de tiempo, detalla Quartz.

Hasta el momento se desconoce si las cámaras ya han sido instaladas o en qué lugares. Las oficinas de ICE en Dallas, Houston y San Antonio han destinado fondos para hacer dichos pedidos, mientras que los de la DEA han financiado los suyos por medio de su Oficina de Tecnología Investigativa ubicada en Lorton, Virginia.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López recibe sorprendente visita en el hospital y revelan cómo se encuentra (VIDEO)

Christie Crawford, copropietaria de Cowboy Streetlight Concealments con su esposo – un agente de la policía de Houston, dijo a Quartz que no podía divulgar muchos detalles sobre sus contratos con agencias federales.

“Instalamos cámaras de seguridad ocultas en semáforos. Actualmente existen empresas que hacen este tipo de trabajos para el gobierno y es lo que hacemos nosotros. Ellos precisan lo que mejor les funciona y nosotros lo materializamos. Es lo que puedo decir”, explicó Crawford.

“Algo más que puedo compartir es que hay vigilancia en curso. No importa si alguien simplemente conduce por la calle o visita a sus amigos. Si el gobierno tiene razones para montar un sistema de vigilancia existe la tecnología adecuada para hacerlo”, agregó.

Motel 6 acuerda compensar a inmigrantes entregados a ICE

La cadena de hoteles Motel 6 pagará 7,6 millones de dólares por una demanda colectiva luego de que empleados suyos filtraran información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según anunció una organización latina de derechos civiles.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+