ICE inspeccionará más de 3,000 sitios de trabajo en busca de indocumentados

blank
blank

  • ICE advirtió que hará inspecciones en sitios de trabajo para asegurarse que las empresas no estén contratando indocumentados.
  • La agencia aseguró que planean visitar 3,282 empresas en los 50 estados del país y Puerto Rico.
  • Las autoridades pretenden encausar penalmente a los negocios que violen las leyes migratorias.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) advirtió que hará inspecciones en sitios de trabajo para asegurarse que las empresas no estén contratando inmigrantes indocumentados.

Este martes, un vocero de la agencia aseguró que planean visitar 3,282 empresas en los 50 estados del país y Puerto Rico, mientras toman las medidas para castigar a aquellas que violen las leyes.

“Cuando realizamos estas inspecciones en los centros de trabajo, nuestra meta es encausar penalmente a los negocios que usan empleados indocumentados”, dijo Matthew Albence, director en funciones de ICE, en una conferencia de prensa. “Vamos a ir contra los individuos que están ilegalmente en el país y también trabajan ilegalmente”.

Albence dijo que la agencia tratará de implementar “varios cambios en lo relacionado con el empleo de indocumentados, como acusaciones de fraude fiscal, lavado de dinero y evasión fiscal, tanto contra la compañía y los empleados indocumentados”.

ICE indocumentados

Foto: Archivo

A través de su cuenta en Twitter, la ICE también que tenía como objetivo inspeccionar a miles de empleadores por violaciones a las leyes migratorias en todo el país. “Casi 3,300 empleadores objetivos para inspección por violaciones de leyes migratorias en todos los 50 estados y Puerto Rico”, reza el tuit.

“Con este esfuerzo tratamos de restaurar la integridad del sistema laboral en el país, de manera que los individuos que no están autorizados a trabajar no pueden encontrar empleo fácilmente”, dijo Albence. “Cuando las empresas usan mano de obra ilegal, vamos a perseguirlas agresivamente y tratar de crear una cultura de cumplimiento en las prácticas laborales y de documentación”, agregó, según reseña Miami Herald.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank