ICE inspeccionará más de 3,000 sitios de trabajo en busca de indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ICE advirtió que hará inspecciones en sitios de trabajo para asegurarse que las empresas no estén contratando indocumentados.
  • La agencia aseguró que planean visitar 3,282 empresas en los 50 estados del país y Puerto Rico.
  • Las autoridades pretenden encausar penalmente a los negocios que violen las leyes migratorias.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) advirtió que hará inspecciones en sitios de trabajo para asegurarse que las empresas no estén contratando inmigrantes indocumentados.

Este martes, un vocero de la agencia aseguró que planean visitar 3,282 empresas en los 50 estados del país y Puerto Rico, mientras toman las medidas para castigar a aquellas que violen las leyes.

“Cuando realizamos estas inspecciones en los centros de trabajo, nuestra meta es encausar penalmente a los negocios que usan empleados indocumentados”, dijo Matthew Albence, director en funciones de ICE, en una conferencia de prensa. “Vamos a ir contra los individuos que están ilegalmente en el país y también trabajan ilegalmente”.

Albence dijo que la agencia tratará de implementar “varios cambios en lo relacionado con el empleo de indocumentados, como acusaciones de fraude fiscal, lavado de dinero y evasión fiscal, tanto contra la compañía y los empleados indocumentados”.

ICE indocumentados
Foto: Archivo

A través de su cuenta en Twitter, la ICE también que tenía como objetivo inspeccionar a miles de empleadores por violaciones a las leyes migratorias en todo el país. “Casi 3,300 empleadores objetivos para inspección por violaciones de leyes migratorias en todos los 50 estados y Puerto Rico”, reza el tuit.

“Con este esfuerzo tratamos de restaurar la integridad del sistema laboral en el país, de manera que los individuos que no están autorizados a trabajar no pueden encontrar empleo fácilmente”, dijo Albence. “Cuando las empresas usan mano de obra ilegal, vamos a perseguirlas agresivamente y tratar de crear una cultura de cumplimiento en las prácticas laborales y de documentación”, agregó, según reseña Miami Herald.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554936256/Marjorie-de-Sousa_Mezcalent_uzuxnr.jpg” url= “https://mundohispanico.com/tanga-marjorie-de-sousa-tremendo-trasero/” title= “Con ‘tanga que no deja respirar a Marjorie de Sousa, presume su tremendo trasero (4 FOTOS)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Este mismo martes, ICE informó que en las últimas semanas arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país, luego de las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Aunque en su momento el presidente elogió el operativo como una importante medida de fuerza que deportaría a “millones” de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, las redadas que iniciaron oficialmente el domingo, 14 de julio, y que buscaban a 2,000 personas, arrojaron solo 35 detenidos, informaron voceros de ICE.

[trend video=”439085″ player=”14557″ title=” Emergencia de salud pblica declarada tras brote de bola en el Congo”]

Los 899 arrestos restantes son resultado de otro operativo llevado a cabo contra inmigrantes indocumentados con prontuario policial.

[trend video=”438796″ player=”14557″ title=”El Chapo Guzmn es condenado a cadena perpetua”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Etiquetas: