Así funciona ICE en la ‘cacería’ de inmigrantes indocumentados

En Nueva York, un trabajador mexicano de la construcción que había vivido en Estados Unidos durante más de una década compareció ante un juez por una infracción menor de tránsito. Cuando salió de la corte, varios agentes del ICE lo esperaban. Fue enviado a un centro de detenciones y deportado menos de dos semanas después. Dejó detrás a su esposa y tres hijos.

“No hice nada”, aseguró el hombre, quien habló desde México pero que no quiso ser identificado por temor a que haya represalias contra su familia. “Soy trabajador, no un delincuente. No lo entiendo”, apuntó.

En Richmond, el equipo del ICE tiene una larga lista de objetivos, pero ellos son los únicos agentes realizando tareas de detención, así que tienen que priorizar. Han estado en el rastro del salvadoreño durante días.

Se separan en dos autos y se dirigen a su apartamento en medio de la oscuridad. Esperan afuera. Una persona sale, pero es tan oscuro que es imposible saber quién es. Se encienden unas luces. No es la persona que buscan. Es una mujer. Le dicen que prosiga. Los agentes están nerviosos, pensando que su error puede haber asustado al hombre que buscan. Esperan.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+