Así funciona ICE en la ‘cacería’ de inmigrantes indocumentados

Etiquetas:

En comparación, en el último año fiscal del gobierno de Barack Obama hubo 94,751 arrestos de personas con convicciones, 6,267 de personas con cargos pendientes y 9,086 de personas con violaciones a las leyes de inmigración. Hubo 11,104 arrestos en total.

Los activistas dicen que un delito de tránsito no debería ser suficiente para una deportación y acusan al ICE de generar miedo y de separar familias innecesariamente.

“Se necesita algún tipo de agencia para lidiar con la inmigración, pero el ICE no es esa agencia”, manifestó el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, un demócrata, a la radioemisora WNYC. “La hora del ICE ha pasado. No funciona. El ICE ha recibido una misión muy negativa y divisiva y no puede funcionar como es”.

En respuesta a la situación, algunas ciudades han prohibido el acceso del ICE a cárceles en las que la agencia pudiera detener fácilmente a personas que hayan infringido las leyes de inmigración. La policía en Nueva York, Baltimore y Seattle raramente provee información sobre cuántos detenidos que están ilegalmente en el país serán excarcelados.

Los agentes del ICE realizan ahora más operaciones en las calles y dicen que terminan con más “arrestos colaterales”, la detención de personas con quienes se encuentran y que están ilegalmente en el país. Raramente llaman a puertas, pasándose en lugar de ello horas al acecho y merodean las cortes.

Página: 1 2 3 4 5