Así funciona ICE en la ‘cacería’ de inmigrantes indocumentados

Etiquetas:

El ICE, formado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, recibió instrucciones durante la presidencia de Barack Obama de concentrarse en la detención y expulsión de delincuentes. Trump, en una de sus primeras decisiones al llegar a la Casa Blanca, instruyó a su gobierno a detener a toda persona que resida ilegalmente en el país.

Generalmente, las personas arrestadas por ICE comparecen ante jueces de inmigración, quienes deciden si deben ser deportadas, tras lo cual el ICE prepara la documentación y los vuelos de salida.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump tendrá su peor año en 2019, según Walter Mercado

Datos del gobierno respaldan las afirmaciones de que el ICE sigue centrándose mayormente en personas convictas de delitos, pero los datos muestran además que la agencia ha aumentado los arrestos de personas acusadas, pero no convictas, y que detiene cada vez más a personas solamente sobre la base de violaciones a las leyes de inmigración.

El ICE arrestó a 32,977 personas acusadas de delitos y 20,464 con violaciones a las leyes de inmigración en el año fiscal 2018. Hubo 105,140 arrestos de personas convictas penalmente y 158,581 arrestos en total. La convicción más frecuente fue por conducir en estado de ebriedad, seguida de delitos de drogas y de tránsito.

Página: 1 2 3 4 5