ICE captura a 1,191 inmigrantes indocumentados en súper redada

blank
blank

  • ICE revisó bases de datos para atrapar a los inmigrantes indocumentados en súper redada
  • La agencia federal reveló quiénes fueron el blanco de la súper redada
  • Se trató de una acción de la “Operación Calles Seguras”

 

Al utilizar una base de datos de huellas dactilares, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) logró capturar a 1,191 inmigrantes indocumentados en una súper redada realizada en todo el país.

De acuerdo con información difundida por el diario Boston Herald, la súper redada estuvo dirigida a las personas arrestadas por conducir bajo la influencia del alcohol, para lo cual los agentes de ICE han utilizado sus huellas dactilares.

Se trató de una acción más de la llamada “Operación Calles Seguras”, la cual duró varias semanas e incluyó la revisión exhaustiva de las bases de datos de crímenes del FBI.

 

 

“Estas personas estaban siendo pasadas por alto”, dijo al diario Todd Michael Lyons, director adjunto de campo de ICE en Boston.

“Manejar bajo la influencia del alcohol es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen. Es un crimen aún más perturbador cuando es cometido por alguien que no tiene el derecho legal de estar en este país”, agregó el funcionario de ICE.

Según el reporte del diario, la región de Nueva Inglaterra fue uno de los puntos clave de la operación de ICE, pero también Nueva Jersey estuvo incluida.

Los agentes de ICE que usaron huellas dactilares de los arrestos por conducir en estado de ebriedad, lograron detener 141 inmigrantes indocumentados tan solo en Nueva Inglaterra en las últimas semanas.

Pero también lograron la detención de un keniano de Lowell con cargos pendientes de violación, robo y estrangulación, así como un hondureño del sur de Boston acusado de vender cocaína y un ucraniano atrapado en Cambridge con dos condenas anteriores por conducir ebrio.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank