ICE arresta a inmigrantes en Carolina del Norte y Georgia

  • Agentes de ICE arrestaron a inmigrantes en Carolina del Norte y Georgia
  • Los arrestos se dieron durante la Operación No Safe Haven V
  • Se trató de una operación a nivel nacional

 

Oficiales ERO de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en Charlotte, Carolina del Norte arrestaron a un inmigrante, presunto infractor de derechos humanos en la comunidad, al igual que a otros dos inmigrantes en Georgia.

El arresto del inmigrante en Carolina del Norte se dio durante la operación a nivel nacional No Safe Haven V, que se desarrolló en un período de tres días, del 27 al 29 de agosto, según reportó el ICE a través de su página web.

Durante esta operación se arrestaron 39 violadores de derechos humanos conocidos y sospechosos, así como criminales de guerra con órdenes finales de deportación en todo Estados Unidos.

 

 

Los oficiales de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) de Charlotte fueron los encargados de arrestar al inmigrante proveniente de Centroamérica y afiliado a una organización involucrada en atrocidades documentadas de derechos humanos contra ciudadanos en su país de origen.

Por tal motivo, el inmigrante será deportado de Estados Unidos de manera inmediata.

 

 

“Esta persona presuntamente estuvo involucrada en violaciones de derechos humanos, y luego violó las leyes de inmigración de los Estados Unidos para esconderse en nuestra comunidad”, dijo Sean Ervin, director adjunto de la Oficina de Campo de Atlanta.

“ICE se compromete a encontrar y eliminar a los violadores de los derechos humanos en sus países de origen para garantizar que no eviten las consecuencias de sus crímenes. No les permitiremos encontrar refugio en nuestra comunidad”, agregó Ervin.

Pero no fue el único arresto, ya que en Georgia también se llevaron a cabo dos detenciones de inmigrantes por presuntos crímenes de derechos humanos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+