ICE detiene a más de 100 indocumentados en redada en Nueva York y Nueva Jersey

  • Redada en Nueva York: ICE detiene a más de 100 indocumentados
  • El operativo se llevó a cabo también en Nueva Jersey
  • Las redadas se realizaron por separado durante una semana

 

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 134 indocumentados durante una redada en Nueva York y otra en Nueva Jersey, que se llevaron a cabo por aproximadamente una semana.

De acuerdo con un comunicado emitido por ICE, los encargados de la redada en Nueva York fueron los agentes de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés), quienes arrestaron indocumentados en comunidades de Nueva York, Hudson y Long Island.

El operativo estuvo dirigido a indocumentados que, a criterio de ICE, amenazan la seguridad pública y que fueron liberados de la custodia local de la policía, en lugar de ser transferidos a un centro de detención de ICE.

 

 

En una primera redada en Nueva York, ERO arrestó a 82 personas por violar las leyes de inmigración de EE.UU.

De los arrestados, más de 40 habían sido liberados previamente de la custodia local de las fuerzas del orden con una detención activa.

Diez de los arrestados fueron previamente retirados de EE.UU. y volvieron a ingresar al territorio estadounidense sin documentos.

Varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos por armas y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

“De los arrestados durante estos cinco días, más de la mitad fueron liberados de la custodia local con una detención activa. Eso es más de tres docenas de extranjeros indocumentados con condenas o cargos criminales que fueron liberados nuevamente en las comunidades de Nueva York, lo que pone en riesgo la seguridad de sus residentes”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+