ICE hace trampas a estudiantes para detectar fraude con visas… pero un juez les acaba con el plan de La Migra

  • Para detectar a jóvenes con visas F1 fraudulentas el ICE creó la Universidad del Norte de Jersey.
  • El objetivo que empezó en dar con reclutadores de estudiantes que promueven malas prácticas, terminó en cartas de cancelación de visa.
  • El grupo de estudiantes afectados, realizaron una demanda colectiva, la cual salió a su favor como víctimas de esta práctica, pues argumentan que el ICE hace trampa.

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump en contra de los inmigrantes y las intensificación de las redadas, la tensión para los extranjeros sin documentos aumenta cada día más. Las medidas son cada vez peores y se ha dado a conocer, según el medio El Diario NY que la ICE hace trampa a estudiantes.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE) de los Estados Unidos fue recientemente descubierto por un juez haciendo trampa para detectar estudiantes con visas fraudulentas. Si bien, sabemos que a el ICE se vale de ciertos recursos o modos de persuasión para presionar a los inmigrantes, el siguiente caso ha ido muy lejos…

ICE hace trampa

shutterstock

Según esta fuente, el ICE para poder detectar a jóvenes con visas F1 fraudulentas creó la Universidad del Norte de Jersey.  Su objetivo general era a través de esta institución dar con aquellos reclutadores de estudiantes que promueven malas prácticas para la obtención de las visas. Sin embargo, en el desarrollo del plan para el ICE que primeramente había catalogado a los estudiantes como víctimas, decidió que también podía acusarlos de fraude. Lo que las autoridades no esperaban, es que el grupo de 21 estudiantes universitarios presentará una demanda colectiva. 

Tras ser analizado, el Tercer Circuito de Apelaciones determinó que los estudiantes tenían razón al haber apelado la decisión del Tribunal del Distrito, al tomar en cuenta “la trampa” preparada por parte del ICE. 

“Como explicamos a continuación, en una discusión oral, el Gobierno admitió que estos estudiantes eran víctimas inocentes de fraude que habían sido entrampados sin saberlo. Más tarde, por razones sólo conocidas por el Gobierno, y como explicamos a continuación, (el DHS) contradijo esa posición en una declaración anterior”, explicó, José Linares, Juez de Apelaciones.

Después de presentar los cargos contra los estudiantes, el Gobierno les envió una carta.

“La carta puso fin a las visas de estudiante de los demandantes y los demandantes presentaron posteriormente esta demanda como colectiva alegando violaciones de la Ley de Procedimiento Administrativo, sus derechos de debido proceso y alegando que el Gobierno debería ser impedido de revocar sus visas”, así lo indicó la Opinión del Tercer Circuito en Filadelfia, Pensilvania.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+