Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE causa indignación por redada en restaurante y lanzar gas pimienta a inmigrante (VIDEO)

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), realizaron un acto reprobable contra una inmigrante.
2020-03-10T21:01:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Activistas y representantes critican acciones de ‘La Migra’
  • Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  de los Estados Unidos (ICE) realizaron una redada en un restaurante en Brooklyn, Nueva York
  • Zellnor Y. Myrie, miembro del Senado del Estado de Nueva York para el Distrito 20, compartió el video en su cuenta de Twitter

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), realizaron una redada en un restaurante en Brooklyn, Nueva York, donde detuvieron a una hispana inmigrante a la que lanzaron gas pimienta previamente.

Un video compartido en Twitter por Zellnor Y.

Myrie, miembro del Senado del Estado de Nueva York para el Distrito 20, muestra el momento en que los oficiales del ICE revisan el restaurante La Cabaña, en la avenida Flatbush, cerca de Beverly Road en Prospect Park South, el 1 de marzo y atrapó a Maria de Los Ángeles Sanz Pimentel, una inmigrante dominicana sin visa de trabajo.

En el video, se escucha a la mujer toser, debido al gas pimienta que le fue lanzado para someterla, ante la resistencia que puso.

Testigos señalan que el gas fue lanzado cuando la inmigrante ya estaba en el piso y dos agentes del ICE estaban encima de ella.

El video fue publicado por funcionarios electos y grupos de defensa, incluido el senador del Distrito 20, Zellnor Y. Myrie.

https://twitter.com/zellnor4ny/status/1236346575670181890?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1236346575670181890&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2020%2F03%2F09%2Fvideo-ice-causa-indignacion-por-redada-en-restaurante-y-lanzar-gas-pimienta-a-inmigrante-en-brooklyn%2F

“Este es un video (6 minutos en total) de una redada de ICE en un RESTAURANTE en Flatbush”, escribió. “Estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que le estaba sucediendo”.

El senador Zellnor Y. Myrie lamentó la forma en que actuaron los agentes del ICE, sobre todo porque la mujer estaba trabajando.

“Es tan increíblemente doloroso que aquí es donde estamos… hemos llegado a un punto en el que, como sociedad, no condenamos este tipo de acciones, estaremos en problemas”, consideró Zellnor Y. Myrie.

Las reacciones a las acciones que emprendieron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) no se hicieron esperar, sobre todo en la cuenta de Twitter del senador Zellnor Y. Myrie:

«ICE = Nazi», «¿No es eso la definición de terrorismo'», «Gestapo», «Casi se ve como Alemania en 1939, pronto ICE estará deteniendo a la gente de piel oscura en las calles y les pedirá sus papeles, esto no será un país de libertad».

Por su parte, a un usuario no le pareció en lo absoluto la forma de proceder de los agentes del ICE: «Varios hombres para una sola mujer y la atacan, se supone que ellos están entrenados para hacer el menor daño posible, ella no tiene la fuerza de un hombre, usen el sentido común».

Por último, un internauta se dirigió a Zellnor Y. Myrie: «Senador, ellos le explican a ella en español quienes eran y por qué estaban ahí. Cuando ellos llevan a cabo el arresto, ella intenta escapar. Tus electores merecen saber toda la verdad».

Inmigrantes denuncian redadas de ICE en el sur de El Bronx en Nueva York

Inmigrantes mexicanos denunciaron este jueves la presencia de agentes de inmigración con armas largas en sus hogares y calles del sur de El Bronx, donde ya han arrestado a dos de sus vecinos y sembrado el terror en esta comunidad de Nueva York, reseñó la agencia Efe.

Denunciaron además que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) estuvieron acompañados en una ocasión por policías de El Bronx y pidieron una explicación al alcalde, Bill de Blasio, y el jefe de la policía, Dermot Shea, porque Nueva York es una “ciudad santuario” que protege a migrantes sin documentos.

Los denunciantes aseguraron que en lo que va de año agentes de inmigración se han presentado en tres ocasiones en el edificio donde viven estas familias con sus hijos, donde detuvieron a Javier Rodriguez hace varias semanas.

“No tengo récord criminal ni orden de deportación”, dijo el inmigrante en una conferencia de prensa la noche del jueves, acompañado de sus vecinos, quienes portaban carteles denunciando las redadas y aseguraron que se mantendrán unidos y en alerta.

Rodríguez recordó que el día en que lo detuvieron tocaron todas las puertas a las seis de la mañana y que abrió porque dijeron que eran policías y que estaban buscando a alguien, pero “eso es mentira, son tácticas para engañar a la gente”.

“Nunca enseñaron una orden de arresto y portaban chalecos que decían ‘policía’”, recordó.

«Esto tiene que parar»

Rodríguez, que está libre bajo fianza, indicó además que el pasado 3 de marzo agentes de ICE volvieron a la misma hora al edificio, otra vez portando armas largas, pero nadie les abrió.

“No es justo que vuelvan otra vez a tratar de intimidarme; esto tiene que parar. Basta de terrorismo. Mi hijo está muy afectado por eso y empezó a llorar”, indicó Rodríguez, acompañado por su niño de siete años.

“No tienen por qué portar armas largas; no somos terroristas. Creo que nuestro único delito es que somos inmigrantes, pero no le hacemos daño a nadie. Vinimos con un sueño a trabajar”, sostuvo.

Las denuncias surgen en momentos en que la Administración del presidente Donald Trump está reforzando sus operativos con agentes de élite y vigilancia las 24 horas en hogares y centros de trabajo para arrestar más inmigrantes indocumentados y deportarlos.

“Este es un lugar de inmigrantes y necesitamos que nos respeten”, “No somos criminales”, “Solo unidos podemos parar a Inmigración”, o “Aquí estamos y no nos vamos”, gritaban los inmigrantes que denunciaron además la presencia de agentes de ICE en las calles de su vecindario en coches no identificados.

“Sabemos que eran ellos porque llevaban chalecos dentro del vehículo y lo hemos documentado con fotos y vídeos”, dijo a Efe otra de las residentes que protestaban.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio