ICE causa indignación por redada en restaurante y lanzar gas pimienta a inmigrante (VIDEO)

  • Activistas y representantes critican acciones de ‘La Migra’
  • Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  de los Estados Unidos (ICE) realizaron una redada en un restaurante en Brooklyn, Nueva York
  • Zellnor Y. Myrie, miembro del Senado del Estado de Nueva York para el Distrito 20, compartió el video en su cuenta de Twitter

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), realizaron una redada en un restaurante en Brooklyn, Nueva York, donde detuvieron a una hispana inmigrante a la que lanzaron gas pimienta previamente.

Un video compartido en Twitter por Zellnor Y. Myrie, miembro del Senado del Estado de Nueva York para el Distrito 20, muestra el momento en que los oficiales del ICE revisan el restaurante La Cabaña, en la avenida Flatbush, cerca de Beverly Road en Prospect Park South, el 1 de marzo y atrapó a Maria de Los Ángeles Sanz Pimentel, una inmigrante dominicana sin visa de trabajo.

En el video, se escucha a la mujer toser, debido al gas pimienta que le fue lanzado para someterla, ante la resistencia que puso.

Testigos señalan que el gas fue lanzado cuando la inmigrante ya estaba en el piso y dos agentes del ICE estaban encima de ella.

El video fue publicado por funcionarios electos y grupos de defensa, incluido el senador del Distrito 20, Zellnor Y. Myrie.

“Este es un video (6 minutos en total) de una redada de ICE en un RESTAURANTE en Flatbush”, escribió. “Estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que le estaba sucediendo”.

El senador Zellnor Y. Myrie lamentó la forma en que actuaron los agentes del ICE, sobre todo porque la mujer estaba trabajando.

“Es tan increíblemente doloroso que aquí es donde estamos… hemos llegado a un punto en el que, como sociedad, no condenamos este tipo de acciones, estaremos en problemas”, consideró Zellnor Y. Myrie.

Las reacciones a las acciones que emprendieron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) no se hicieron esperar, sobre todo en la cuenta de Twitter del senador Zellnor Y. Myrie:

“ICE = Nazi”, “¿No es eso la definición de terrorismo'”, “Gestapo”, “Casi se ve como Alemania en 1939, pronto ICE estará deteniendo a la gente de piel oscura en las calles y les pedirá sus papeles, esto no será un país de libertad”.

Por su parte, a un usuario no le pareció en lo absoluto la forma de proceder de los agentes del ICE: “Varios hombres para una sola mujer y la atacan, se supone que ellos están entrenados para hacer el menor daño posible, ella no tiene la fuerza de un hombre, usen el sentido común”.

Por último, un internauta se dirigió a Zellnor Y. Myrie: “Senador, ellos le explican a ella en español quienes eran y por qué estaban ahí. Cuando ellos llevan a cabo el arresto, ella intenta escapar. Tus electores merecen saber toda la verdad”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+