ICE revela que exnovio de hispana hallada muerta en maleta estaba “ilegal” en EE.UU.

blank
blank


Javier Da Silva se encontraba “ilegalmente” en Estados Unidos cuando habría colocado el cadáver de su exnovia, la hispana Valerie Reyes, en una maleta, para luego arrojarlo en Greenwich, Connecticut, informaron las autoridades.

Da Silva vivía en Flushing, Queens, cuando fue arrestado el lunes y acusado de la muerte de Valerie Reyes, dijeron fiscales federales, de acuerdo con la publicación de Lohud.

Sin embargo, el sospechoso de 24 años es un ciudadano de Portugal, quien había sobrepasado su tiempo de estadía según una visa especial, indicó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Autopsia revela que Hania Aguilar habría muerto por asfixia

Da Silva ingresó a Estados Unidos el 8 de mayo de 2017, a través del Programa de exención de visa, pero no abandonó el país cuando se suponía que debía hacerlo: el 5 de agosto de 2017, apuntó ICE.

Hispana

Según el sitio web del Departamento de Estado, el Programa de exención de visa permite a las personas de los países participantes viajar a Estados Unidos por turismo o negocios durante 90 días o menos sin obtener una visa regular.

El sospechoso compareció el martes en el tribunal federal de White Plains para enfrentar un cargo de secuestro que resultó en muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Trump considera “interesante” propuesta de pagar el muro con dinero de ‘El Chapo’

Una vez que finalice el caso criminal, ICE tomará la custodia de Da Silva y buscará su expulsión inmediata del país. El caso no termina hasta después de que él cumpla una posible sentencia, si es declarado culpable.

Da Silva le dijo a la policía de New Rochelle que él estaba con Valerie Reyes, una residente de New Rochelle de 24 años y su exnovia, en su casa el 29 de enero, cuando la joven se cayó y se golpeó la cabeza en el piso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank