ICE incluye ex vicepresidente venezolano entre los 10 más buscados

  • ICE incluyó al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados.
  • La agencia de migración y aduanas publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami.
  • El gobierno estadounidense ya lo había sancionado designándolo narcotraficante según la ley conocida como Kingpin Act.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) incluyó el miércoles al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados.

ICE publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami, en la cual recomienda al público a abstenerse de intentar arrestarlo y en cambio llamar a las autoridades.

El Aissami, quien actualmente ejerce el cargo de ministro de Industria y Producción Nacional, fue acusado a comienzos de año en una corte federal de Nueva York de violar las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro al contratar empresas estadounidenses para usar jets privados.

Antes de la acusación penal, el gobierno estadounidense ya lo había sancionado designándolo narcotraficante según la ley conocida como Kingpin Act por presuntamente jugar un papel protagónico en el narcotráfico internacional, una acusación que él rechaza.

Los 10 prófugos más buscados por ICE incluye también al empresario venezolano Samark José López Bello, acusado junto a El Aissami en la corte federal de Nueva York y designado narcotraficante por el Departamento del Tesoro.

 ICE más buscados: Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes de ICE para deportar

Las nuevas medidas para facilitar las deportaciones tienen en ascuas a las comunidades de inmigrantes y los abogados les recomiendan que reúnan toda la documentación posible –comprobantes de pagos, contratos de alquiler de viviendas e identificaciones de gimnasios– para demostrar que han vivido en Estados Unidos.

La incertidumbre acerca de qué impacto tendrán estas medias genera confusión y hace que resulte más difícil dar asesoría a los inmigrantes sin permiso de residencia. Abogados y organizaciones de activistas a veces hacen recomendaciones contradictorias acerca de si conviene tener siempre encima esos documentos.

Archivado como: ICE más buscados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+