Denuncian que ICE está deteniendo incluso a bebés


Al menos nueve bebés menores de 1 año, incluido uno que solo tiene 5 meses, se encuentran bajo custodia de ICE en un centro rural de detención de Texas sin la atención legal requerida.

Eso es lo que tres grupos que defienden a inmigrantes denunciaron en una carta dirigida al inspector general y oficial de Derechos Civiles y Libertades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) el jueves por la tarde, reseñó CBS News.

Los grupos afirmaron que ha habido “un aumento alarmante en el número de bebés” que se encuentran bajo custodia de ICE, e instaron al departamento a “intervenir de inmediato” en las instalaciones de Dilley, en Texas.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. ofrece recompensa por el hijo de Bin Laden, nuevo líder de Al Qaeda

“Tenemos una gran preocupación por la falta de atención médica especializada disponible en Dilley para esta población vulnerable”, manifestó la carta firmada por tres grupos: el Consejo de Inmigración de Estados Unidos, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y la Red de Inmigración Católica, Inc.

inmigrantes Nueva York

Los grupos de defensa aseveraron que los bebés han estado sujetos a “retrasos prolongados en recibir atención médica y a la falta de un tratamiento de seguimiento adecuado”. En la denuncia se aseguró que un niño ha estado detenido por más de 20 días.

TE PUEDE INTERESAR: Atracan a punta de pistola a pareja de hispanos (VIDEO)

“Se requiere que ICE cumpla con los estándares básicos de atención para menores no ciudadanos que se encuentran bajo su custodia”, indicó la carta, que citó el caso del Tribunal Supremo Flores v. Reno. “En repetidas ocasiones ha demostrado una incapacidad para hacerlo”, acotó.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a un correo electrónico de CBS News al solicitar comentarios sobre la carta. La Oficina del Inspector General del departamento tampoco respondió un correo electrónico en busca de comentarios.

Los bebés y sus madres se encuentran recluidos en el Centro residencial familiar del sur de Texas en Dilley, una ciudad rural con una población de menos de 4,000 personas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+