ICE revela riguroso entrenamiento para detener a inmigrantes (VIDEO)

  • Agente hispano de ICE mostró cómo entrenan para efectuar detenciones.
  • El riguroso entrenamiento fue difundido por la agencia en Twitter.
  • Aseguró que los objetivos son los indocumentados con órdenes de deportación.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos mostró en un video cómo efectúa el riguroso entrenamiento de sus agentes para detener a inmigrantes indocumentados.

Jorge Araiza, agente supervisor del Equipo de Respuesta Especial (SRT en inglés) de la Oficina de Detención y Deportación (ERO en inglés) de ICE, explicó cómo entrenan los funcionarios para realizar los operativos.

En un video de poco más de un minuto difundido en la cuenta en Twitter de ICE este viernes, Araiza enseñó el estricto entrenamiento de los agentes que cumplen diversas funciones dentro de la agencia, como la captura de indocumentados con órdenes de deportación.

En la grabación se observó a nuevos agentes certificados del equipo junto a otros veteranos quienes enseñaban las tácticas del oficio.

El entrenamiento en una instalación simulada sirvió para practicar tácticas de entrada que se utilizan para despejar el área y capturar a los objetivos de manera segura, expuso Araiza.

“Todo el ejercicio se efectúa en un ambiente controlado”, destacó Araiza mientras los efectivos caminaban a través de la instalación que simulaba un recinto en el que podrían esconderse los indocumentados.

El líder del equipo de ICE aseguró que lo que quería que los funcionarios aprendieran es la forma detallada en que se ejecutan los operativos para prever todos los escenarios que pudiesen presentarse durante una misión.

El video de ICE ha sido reproducido más de 56 mil veces y ha recibido comentarios positivos y negativos.

“Me encanta ICE, hacen un gran trabajo”, “Dios bendiga a cada uno de ustedes”, “gracias por su servicio a nuestro país, los respaldamos”, comentaron algunos usuarios.

Por otra parte, algunos detractores escribieron: “Hay que estar en buena forma para destruir a las familias” y “¿así es como detienen ilegalmente a ciudadanos nacidos en Estados Unidos sin ninguna razón y sin explicación? Buen trabajo copiando los métodos del holocausto del Stormtrooper SS y luego alardeando de ello. Mal… nazis”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+