ICE en Facebook: Gladys Díaz Tadeo termina deportada por ‘culpa’ de una piñata

ICE en Facebook: Gladys Díaz Tadeo termina deportada por ‘culpa’ de una piñata

Por otra parte, una jueza federal bloqueó el viernes las reglas del gobierno del presidente Donald Trump que permitirían mantener a los menores inmigrantes en instalaciones de detención con sus padres por tiempo indefinido.

La jueza de distrito Dolly Gee dijo que las nuevas reglas no cumplen con el acuerdo Flores, alcanzado en 1997, que ordena al gobierno dejar a los niños en libertad bajo tutela de un familiar que viva en Estados Unidos lo más pronto posible y que sólo estén detenidos en instalaciones que cuenten con autorización estatal.

Gee mencionó que el acuerdo Flores, llamado así por una demandante adolescente, permanecerá vigente y regirá las condiciones de todos los niños inmigrantes en custodia de Estados Unidos, incluso aquellos que estén con sus padres.

“El acuerdo ha sido necesario, relevante y crucial para el beneficio público de mantener los estándares de detención y liberación de menores que llegan a las fronteras de Estados Unidos”, escribió la jueza en su fallo.

“Los acusados por voluntad propia negociaron y se apegaron a estos estándares para todos los menores en su custodia, y hasta ahora ninguna regulación final ni cambio de circunstancias amerita que se ponga fin al acuerdo Flores”.

El gobierno de Trump pretendía poner fin al pacto y presentó las nuevas reglas con la esperanza de mantener a los niños inmigrantes detenidos junto a sus padres. La medida es parte de una estrategia más amplia contra los solicitantes de asilo que llegan a la frontera suroeste, muchos de ellos familias centroamericanas con niños.

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+