ICE en Facebook: Gladys Díaz Tadeo termina deportada por ‘culpa’ de una piñata

  • El caso de Gladys Díaz Tadeo muestra las tácticas de ICE en Facebook
  • La hispana estaba vendiendo una piñata en la red social
  • Terminó deportada a las 3 semanas

 

La hispana Gladys Díaz Tadeo nunca imaginó que una piñata de cupcake que le daría para comer, finalmente sería su ‘verdugo’ para deportarla. El caso, al parecer, exhibe cómo trabajan los agentes de ICE en Facebook.

La madre de tres hijas publicó en Facebook la foto de la piñata en forma de cupcake que acababa de hacer, para ofrecerla en venta en un grupo privado de los residentes de su vecindario.

Un ‘comprador’ la contactó y ella sin pensarlo dos veces, acudió a la cita para entregarle la piñata a cambio de 20 dólares. A las tres semanas la hispana estaba siendo deportada.

 

 

Y es que el supuesto comprador no era otro que un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quien había creado un perfil falso de Facebook para acechar a su víctima.

La historia de Gladys Díaz Tadeo la dio a conocer el diario The New York Times, para evidenciar las supuestas prácticas de los agentes de ICE en Facebook para ‘cazar’ indocumentados y después deportarlos.

Para el diario, es muy probable que la madre hispana ya fuera un objetivo cuando publicó la piñata en Facebook, por lo que quizás ya conocían su nombre completo, dirección, número de placas  y otros de sus datos privados más importantes.

El problema de Gladys Díaz Tadeo es que una década antes había sido atrapada tratando de ingresar al país con una Green Card falsa, por lo que habría sido marcada como una prioridad para la deportación.

De acuerdo con el relato del Times, la hispana estaba subiendo la piñata y a sus hijas al auto para irla a entregar, cuando llegó su esposo a casa.


Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+