ICE eliminó ayuda a inmigrantes que apareció en famosa serie de TV (2 FOTOS)

  • ICE eliminó la línea nacional de asesoría legal gratuita para inmigrantes recluidos en centros de detención.
  • Activistas argumentaron que la medida fue tomada luego de que este servicio apareciera en un programa de TV.
  • El pasado 7 de agosto las líneas dejaron de funcionar, justo después del estreno de la temporada.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) eliminó la línea nacional de asesoría legal gratuita para inmigrantes recluidos en centros de detención.

El pasado viernes una serie de activistas argumentaron que la medida fue tomada luego de que este servicio apareciera en el programa de TV ‘Orange Is The New Black’.

La organización Freedom for Immigrants en el 2013 llegó a un acuerdo con ICE. Con esto logró instalar el servicio en centros de detención de inmigrantes del país para que estos pudieran comunicarse con asesores legales.

“ICE está intentando silenciar a sus críticos y bloquear a los inmigrantes en detención para que no se conecten con las comunidades en el exterior”; dijo Christina Fialho, fundadora y directora de la organización, a la agencia de noticias Efe.

¿Cómo influyó una serie de TV en esta decisión?

El pasado 7 de agosto las líneas dejaron de funcionar. Justamente dos semanas después del estreno de la séptima y última temporada de ‘Orange Is The New Black’. El programa narra la historia de un grupo de mujeres encarceladas en una prisión federal. En esta última temporada incluye un caso en un centro de detención de ICE.

En la historia, Maritza, interpretada por Diane Guerrero, es arrestada por la agencia en un club nocturno. Posteriormente, el personaje descubre que existe una línea telefónica gratuita a la que puede llamar para obtener asesoría de un abogado. Mientras tanto, otra prisionera le advierte  que tenga cuidado “al parecer si se entera de que estás usando esta línea, el Gran Hermano la cancela”, dice el guión.

FOTO #1 DIANA GUERRERO INTERPRETA A MARITZA EN LA SERIE DE NETFLIX

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+