Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE dispara contra mexicano que ‘cazaban’ en Tennessee

Agentes de ICE se habrían visto obligadas a disparar contra un mexicano indocumentado que estaban ‘cazando’ en Tennessee.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Agentes de ICE abrieron fuego contra un presunto indocumentado mexicano en Tennessee.
  • Tras el suceso, ICE explicó por qué su agente tuvo que disparar.
  • El mexicano huyó del lugar, pero más tarde se entregó al FBI.

Agentes de ICE se habrían visto obligados a disparar contra un mexicano indocumentado que estaban ‘cazando’ en Tennessee este jueves, informaron las autoridades.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) dispararon e hirieron a un hombre quien conducía una camioneta afuera de un supermercado Food Lion, en Antioch, condado Davidson en Tennessee, el jueves por la mañana, indicó un portavoz del FBI al diario Tennessean.

El portavoz de ICE, Bryan Cox, dijo que alrededor de las 7.00 de la mañana los agentes de ICE intentaron detener un vehículo para arrestar a un ciudadano mexicano de 39 años quien había sido deportado varias veces de Estados Unidos.

En algún momento durante la parada que hizo afuera de un establecimiento Food Lion en 936 Richards Road, el hombre intentó huir y condujo el vehículo hacia un oficial, comentó Cox.

«Cuando el hombre se dio cuenta de que los oficiales eran agentes de inmigración, huyó de la escena, conduciendo hacia uno de los oficiales que estaba parado frente al camión», dijo Cox. «No estoy seguro de si él (el agente) tuvo que zambullirse o se lastimó».

Según el FBI, que lidera la investigación, ese agente disparó dos veces contra el camión.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563237073/redadas-AP19196688323167_c6jyvm.jpg» url= «https://mundohispanico.com/redada-en-oklahoma-restaurantes-mexicanos/» title= «Redada en Oklahoma: Agentes irrumpen en 2 restaurantes mexicanos»]

El hombre escapó del lugar en el camión, que más tarde fue encontrado en el camino de un parque de casas móviles en Honolulu Road, justo al lado de Waikiki Boulevard, detalló Cox.

Sin embargo, el conductor se entregó al FBI el jueves por la tarde, dijo un portavoz de ICE.

Actualmente se encuentra en un hospital donde recibe atención médica, confirmó el FBI.

[trend video=»464353″ player=»14557″ title=»Crimen en hotel de Georgia»]

Hasta el jueves por la noche, el conductor no estaba bajo arresto, mencionó el agente especial del FBI Joel Siskovic, cuya agencia no ofreció mayor información del caso.

El camión fue encontrado con al menos dos agujeros de bala y sangre adentro, dijeron las autoridades.

Siskovic dijo que el FBI está investigando un posible asalto a un oficial federal y ayudó a ICE en la búsqueda del sospechoso.

La policía de Metro Nashville acordó la escena del Food Lion el jueves por la mañana, pero dijo que no estaba ayudando al FBI en la búsqueda del sospechoso.

Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Tennessee también estaban en la escena y la Oficina de Investigación de Tennessee también ofrecía asistencia limitada, dijo un portavoz.

[trend video=»464238″ player=»14557″ title=»Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa»]

El portavoz de la policía de Metro, Don Aaron, dijo que los oficiales respondieron al informe de un agente de ICE «descargando un arma» alrededor de las 7.00 de la mañana.

Un despachador comentó que la llamada del reporte llegó como un problema de inmigración.

Aunque la policía de Metro respondió a la escena, no está investigando el incidente, apuntó el referido medio.

La portavoz de la policía de Metro, Kris Mumford, informó que el departamento no sabía de órdenes criminales pendientes contra el hombre.

[trend video=»462875″ player=»14557″ title=»Policía identifica al tipo de los movimientos raros»]

https://twitter.com/truebookaddict/status/1169760287064547329

El alcalde de Nashville, David Briley, firmó recientemente una orden ejecutiva llamando a los legisladores a derogar una ley estatal que prohíbe las políticas de las ciudades santuario, incluida la cooperación local con agentes federales de inmigración.

Brliey emitió la siguiente declaración después del incidente del jueves: «La incapacidad del gobierno federal para llegar a una reforma integral de inmigración resulta en situaciones como la que sucedió en Antioch esta mañana. Esto es exactamente lo que no queremos que suceda en nuestra ciudad».

[brid video=»462514″ player=»14557″ title=»Qué es la ‘carga pública’ para los inmigrantes El abogado responde»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio