ICE dispara contra mexicano que ‘cazaban’ en Tennessee

  • Agentes de ICE abrieron fuego contra un presunto indocumentado mexicano en Tennessee.
  • Tras el suceso, ICE explicó por qué su agente tuvo que disparar.
  • El mexicano huyó del lugar, pero más tarde se entregó al FBI.

Agentes de ICE se habrían visto obligados a disparar contra un mexicano indocumentado que estaban ‘cazando’ en Tennessee este jueves, informaron las autoridades.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) dispararon e hirieron a un hombre quien conducía una camioneta afuera de un supermercado Food Lion, en Antioch, condado Davidson en Tennessee, el jueves por la mañana, indicó un portavoz del FBI al diario Tennessean.

El portavoz de ICE, Bryan Cox, dijo que alrededor de las 7.00 de la mañana los agentes de ICE intentaron detener un vehículo para arrestar a un ciudadano mexicano de 39 años quien había sido deportado varias veces de Estados Unidos.

En algún momento durante la parada que hizo afuera de un establecimiento Food Lion en 936 Richards Road, el hombre intentó huir y condujo el vehículo hacia un oficial, comentó Cox.

“Cuando el hombre se dio cuenta de que los oficiales eran agentes de inmigración, huyó de la escena, conduciendo hacia uno de los oficiales que estaba parado frente al camión”, dijo Cox. “No estoy seguro de si él (el agente) tuvo que zambullirse o se lastimó”.

Según el FBI, que lidera la investigación, ese agente disparó dos veces contra el camión.

El hombre escapó del lugar en el camión, que más tarde fue encontrado en el camino de un parque de casas móviles en Honolulu Road, justo al lado de Waikiki Boulevard, detalló Cox.

Sin embargo, el conductor se entregó al FBI el jueves por la tarde, dijo un portavoz de ICE.

Actualmente se encuentra en un hospital donde recibe atención médica, confirmó el FBI.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+