ICE detiene a madre hispana que se presentaba a chequeo de rutina

blank
blank


Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a una madre hispana, de 48 años, después de que se presentara en una de las oficinas de la institución para lo que pensó era un registro de rutina.

Ilsa Guzmán ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en 1999, cruzando la frontera en California, según reportó KMOV-TV. Tras su entrada, la oriunda de Honduras informó voluntariamente a los agentes federales y solicitó asilo, el cual no se le concedió.

Pese a la negativa que recibió de las autoridades, la hispana ha intentado cumplir la ley, llevando un monitor de tobillo y presentándose para los chequeos rutinarios.

Guzmán, que ha vivido en St. Louis, Misuri, desde 2000 y se casó con un ciudadano norteamericano el año pasado, no tiene antecedentes penales y ha pagado impuestos por cada uno de los tres puestos de trabajo en los que ha estado, de acuerdo con su abogado.

“Vayan tras los verdaderos criminales, dejen a mi esposa en paz. Ella hizo lo que se suponía que debía “, reclamaba su marido, Steve Miller, según KMOV-TV

Sus registros de rutina por lo general habían sido con una contratista de ICE; sin embargo, el pasado martes, se le dijo que se reportara ante las oficinas de la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar se enfrenta a hija de Rosie Rivera en duelo de bellezas

Cuando Guzmán y su abogada, Evita Tolu, llegaron para la cita, los agentes le dijeron a Tolu que necesitaban hablar con la inmigrante a solas. La llevaron a otra instancia a puertas cerrada y nunca regresó.

La autoridades programaron la deportación de la hondureña para esta semana. Mientras tanto, el marido de Guzmán, que presentó una petición solicitando la residencia permanente para ella poco después de casarse, está haciendo todo lo posible para evitarla.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank