¿Qué se debe hacer cuando ICE detiene su auto? (VIDEO)

Las tácticas de los agentes de Inmigración para capturar indocumentados son variadas. La más utilizada en estos momentos es detener vehículos en las calles.

En el siguiente video se pueden escuchar los consejos del abogado de inmigración Charles Kuck, quien detalla lo que se debe hacer cuando alguien que no es policía trata de deternerlo encendiendo las luces de su autos, esta es una estrategia que ha utilizado ICE para detener inmigrantes.

En el pasado, los agentes federales tocaban las puertas de las viviendas donde residían las personas que buscaban. Lo hacían por largo rato y con todas sus fuerzas, de modo de presionarlos a que les dejaran entrar.

Sin embargo, como cada vez son más las familias que ya no les abren luego de atender el llamado de los grupos defensores de los inmigrantes, los oficiales están valiéndose de una estrategia nunca antes  utilizada.

Con sus vehículos particulares, pero que cuentan con luces azules y sirenas como las de las patrullas de la policía, los agentes de ICE esperan a que salgan de sus hogares y una vez en la calle, los rodean y les ordenan detenerse.

Las cifras que MundoHispánico ha obtenido relacionadas con las detenciones de latinos de esta manera, suman varios cientos en diversos estados del país, especialmente en los del sur, como Georgia, Alabama y las Carolinas.

Tan solo la semana pasada se llevaron a 11 trabajadores en una sola parada de tránsito. Esto ocurrió en la ciudad de Chamblee, Georgia, a primera hora del día.

Y según nos han dicho muchas de las familias con las que hemos hablado sobre este tema, los arrestos de hispanos en las carreteras lo único que ha logrado es distanciarlos más de la policía, pues ya no saben cuando

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+