ICE detiene a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • ICE Detiene a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas
  • Encontraron inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala, México y El Salvador
  • “Las condiciones precarias de las casas de seguridad demuestran lo poco que les importan a los traficantes las vidas de las personas con las que trafican por dinero”

ICE Detiene a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas. Autoridades de inmigración han descubierto en menos de una semana a por lo menos 74 inmigrantes indocumentados que se encontraban en casas de seguridad en ciudades fronterizas de Texas, se informó hoy miércoles.

Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajando en conjunto con agencias locales y federales descubrieron dos casas de seguridad en el sector del Valle del Río Grande, donde fueron arrestados ayer 42 inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con Agencia Efe, en la primera casa, descubierta en la población de La Grulla, los agentes federales encontraron 16 inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala, México y El Salvador.

A través de Twitter el ICE confirmó la detención de los indocumentados en la casa de seguridad en Texas.

ICE detiene indocumentados Texas Casa de seguridad
FOTO: Twitter

En la seguida vivienda, localizada en Donna, los agentes encontraron a 26 inmigrantes indocumentados originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó hoy también del descubrimiento de otra casa de seguridad en la población de Laredo, donde fueron detenidos 32 inmigrantes indocumentados el pasado jueves.

Agentes de la oficina del ICE de San Antonio se encontraban buscando un inmigrante indocumentado con historial criminal cuando hicieron el descubrimiento. Entre los inmigrantes detenidos hay 22 hombres, dos menores de edad y ocho mujeres. Todos fueron procesados y devueltos a México, de acuerdo con Agencia Efe.

“Las condiciones precarias de las casas de seguridad demuestran lo poco que les importan a los traficantes las vidas de las personas con las que trafican por dinero”.

Archivado como: ICE detiene indocumentados Texas

“Estamos comprometidos en desmantelar estas operaciones de tráfico humano que amenazan nuestras comunidades y violan las leyes migratorias de nuestra nación”, dijo José Correa, director de la Oficina de Operaciones de Deportaciones (ERO) del ICE en San Antonio, Texas, en un comunicado.

Ambas agencias recalcaron el peligro que representan las casas de seguridad debido a la pandemia de la covid-19, donde los inmigrantes están encerrados uno junto a otro sin medidas preventivas para evitar el contagio.

ICE detiene indocumentados Texas Casa de seguridad
FOTO: Getty Images

La residencia en Laredo, Texas, de acuerdo con el comunicado del ICE es “utilizada para albergar a extranjeros ilegales, también conocidos como escondites, lo que resultó en la aprehensión de 32 extranjeros indocumentados”.

“El grupo estaba formado por 22 hombres adultos, dos jóvenes no acompañados y ocho mujeres adultas. Los 32 fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de su remoción”, concluye el citado comunicado.

Archivado como: ICE detiene indocumentados Texas

Momentos después del anuncio del ICE sobre la detención en la casa de seguridad en Texas, la agencia federal anunció la detención de un ciudadano mexicano.

“Los oficiales de ICE arrestaron a un ciudadano mexicano que se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos y que fue condenado por agresión doméstica y agresión”, anunció el ICE a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Este arresto se encuentra entre los más de 100 arrestados durante una acción de ejecución de cinco días en seis estados”, señaló el mencionado Tuit.

ICE detiene indocumentados Texas
FOTO: Twitter

“Todos los días, los oficiales de ICE protegen a nuestras comunidades del crimen transfronterizo y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad pública”, Tony H. Pham alto funcionario de ICE en un comunicado oficial.

Agregó que: “Estas acciones de cumplimiento específicas destacan el papel vital de ICE en mantener seguras a nuestras comunidades”.

Archivado como: ICE detiene indocumentados Texas

Texas: La Patrulla Fronteriza captura a decenas de indocumentados en Laredo

La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas capturó a más de 100 inmigrantes indocumentados que pretendían entrar a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza el arresto de un total de 106 inmigrantes ocurrió en el área de Laredo o sus inmediaciones, en un periodo de tiempo de apenas 30 horas desde el 21 al 22 de octubre del 2020.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, conocida popularmente como La Migra, detuvieron a los indocumentados que pretendían adentrarse en territorio estadounidense en una casa de alojamiento, otros en diversos vehículos y unos más escondidos en un tren.

Decenas de inmigrantes indocumentados estaban hacinados en una casa de Laredo y los presuntos traficantes de personas los dejaron encerrados. (FOTOS Cortesía de la Patrulla Fronteriza)

En su informe, la corporación federal aseguró que uno de los vehículos en el que se escondían los indocumentados tenía reporte de robo y el caso fue turnado a la Oficina del Alguacil de La Salle (LSCSO, por sus siglas en inglés).

Algunos de los indocumentados estaban apilados uno sobre otros, tratando de esconderse en la parte trasera de un auto, cuando fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La primera ronda de arrestos ocurrió temprano en la mañana del miércoles 21 de octubre sobre la Highway 83, al norte del pequeño pueblo de San Ygnacio, Texas, al sur de Laredo.

San Ygnacio es una población rural en el desierto de Texas y la cual está prácticamente junto al Río Bravo, en la frontera con el estado mexicano de Tamaulipas. En el lado sur del río hay un caserío casi escondido y sin nombre.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza atisbaron un auto sobre la carretera, en medio del calor abrasador del desierto texano, y lo detuvieron para inspeccionarlo.

En la parte de atrás del vehículo, no se detalla qué tipo de carro era, los agentes encontraron apilados uno sobre otro de piso a techo a 16 personas y las cuales les dijeron a los agentes que no podían respirar debido al amontonamiento.

Archivado como: ICE detiene indocumentados Texas