ICE busca deportar a latina que atacó a hombre por usar gorra “MAGA”


La latina que fue arrestada luego de que atacara a un hombre por llevar una gorra “MAGA” (usada por partidarios de Trump) en un restaurante mexicano, en Massachusetts, ahora está en manos de ICE y enfrenta una posible deportación.

Rosiane Santos, de 41 años, estuvo envuelta en una disputa con un joven identificado como Bryton Turner, en el restaurante mexicano Casa Vallarta, en Falmouth, el pasado 15 de febrero.

RECOMENDADA: AMLO rompe el silencio sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

La mujer estaba molesta porque el estadounidense, de 23 años, llevaba puesta una gorra con el eslogan “Make America Great Again” (MAGA), que popularizó el presidente Donald Trump durante su campaña presidencial.

La inmigrante, oriunda de Brasil y residente de Falmouth, fue detenida este martes por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) por residir en el país sin un estatus legal.

Santos había sido acusada de conducta desordenada, agresión y agresión después de la confrontación.

Turner le dijo a la policía que no se estaba metiendo con nadie cuando la mujer comenzó a gritarle por usar esa gorra. Molesto por la actitud de la mujer, el joven sacó su teléfono y comenzó a grabarla.

“Santos se enfrenta actualmente a cargos locales por asalto y otras ofensas”, informó el portavoz de ICE, John Mohan, a CBS News. “Ella está actualmente en custodia del ICE y ha sido inscrita en procedimientos de remoción ante los tribunales federales de inmigración”.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano sigue estable: Cambio al dólar el 27 de febrero y por qué

Los partidarios del presidente ven la vestimenta MAGA como símbolo de patriotismo, mientras que sus detractores lo perciben como un eslogan racista, utilizado por los movimientos de supremacistas blancos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+