ICE recibe “luz verde” para seguir deportando a indocumentados

  • Director de ICE dice que seguirá deportando a indocumentados.
  • Pidió a demócratas unirse contra la crisis migratoria.
  • Aunque Trump ordenó posponer las redadas, la agencia seguirá ejecutando operativos.

 Pese al anuncio del presidente Donald Trump de postergar las detenciones masivas de inmigrantes planeadas para este domingo, ICE dijo que ya recibió “luz verde” para seguir deportando a indocumentados.

El presidente Trump decidió ayer sábado posponer las redadas y deportaciones masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) en todo el país, que comenzarían este domingo, para dar a los demócratas más tiempo para llegar a un acuerdo bipartidista sobre la crisis de inmigración en la frontera sur, explicó Fox News.

ICE indocumentados

El cambio de actitud se produjo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, llamó a Trump el viernes para pedirle que suspendiera las redadas, indicó una fuente familiarizada con la situación a Fox News.

El director interino de ICE, Mark Morgan, declaró este sábado al referido medio que el aplazamiento “le dará al Congreso otra oportunidad de un método bipartidista para realmente unirse, aprobar este suplemento, para que podamos hacer cumplir la ley, impactar positivamente esta crisis y mantener la integridad de este sistema”.

La administración ha incrementado la presión sobre el Congreso en medio de la escalada de la crisis en la frontera sur, ya que más de 140,000 migrantes fueron encontrados o detenidos en la frontera en mayo.

“Es indignante. El Congreso debería reunirse y arreglar esto”, expresó Morgan.

A pesar del aplazamiento de Trump, Morgan insistió en que las agresivas tácticas de remoción de ICE para deportar a cualquier individuo, sea criminal o no, que tenga una orden de deportación emanada por una corte, no se detendrá.

“Tengo luz verde para (buscar a) cualquier persona que esté aquí en violación de la ley federal de inmigración, tengo la autoridad y el respaldo para perseguirlos, aplicar consecuencias y deportarlos”, afirmó el director interino de ICE.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+