ICE se prepara para deportaciones masivas, pero con un detalle que obvió Trump

blank
blank

Florida ciudades santuario inmigrantes ICE inmigrantes

ICE y Trump tendrían que definir un procedimiento factible para deportar a millones

Si bien los funcionarios de ICE argumentan que los adultos indocumentados a los que se les ha dado una orden final de expulsión deben ser deportados rápidamente, la idea de reunir y deportar a los que tienen niños en los Estados Unidos ha sido muy costosa durante años, incluso antes de que Trump asumiera el cargo. Muchas familias incluyen un padre indocumentado y un niño que es ciudadano de los Estados Unidos y no puede ser deportado.

Ronald D. Vitiello, exdirector interino de ICE, había advertido que tal operación generaría indignación pública. Trump retiró la nominación de Vitiello en abril y dijo que quería que la agencia tomara una “dirección más dura”.

Según el referido diario, para Trump, la amenaza de deportaciones masivas inminentes es un claro recordatorio de que tiene la intención de buscar la reelección duplicando el tema central de la campaña que lo impulsó a la Casa Blanca en 2016: avivar el temor a los inmigrantes.

Pero Trump no ha cumplido con sus promesas de inmigración. Su demanda de un muro a lo largo de la frontera suroeste ha sido rechazada por el Congreso, y los tribunales han bloqueado algunos de sus esfuerzos más agresivos para negar la entrada a los migrantes.

Eso ha enfurecido a Trump, quien a veces ha sido criticado por activistas conservadores y presentadores de televisión por no cumplir con sus promesas. Su tuit vagamente redactado el lunes por la noche parecía tener la intención de tranquilizar a sus partidarios de que sus planes para deportar a inmigrantes indocumentados van por buen camino.

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank