ICE se prepara para deportaciones masivas, pero con un detalle que obvió Trump

blank
blank

MS-13 pandilla

La deportación de millones que prometió Trump no sería viable, según ICE

Aunque un millón de inmigrantes indocumentados ha recibido órdenes de remoción, muchos de ellos pueden apelar sus casos y no pueden ser deportados. Los aproximadamente 6,000 oficiales de deportación en ICE tampoco conocen la ubicación de muchos de los migrantes.

El año fiscal pasado, las Operaciones de Ejecución y Remoción deportaron a más de 250,000 inmigrantes indocumentados. Bajo el mandato del presidente Barack Obama, a quien los críticos apodaron el “deportador en jefe” por enviar agresivamente a los criminales a sus hogares nativos, el número anual de deportaciones alcanzó su punto máximo en 2012 cuando se registraron cerca de 410,000.

Los oficiales de seguridad nacional han cambiado de opinión varias veces en los últimos días sobre cuándo comenzar la operación para atacar a las familias, según uno de los funcionarios de seguridad nacional. La agencia siempre ha dudado sobre tales redadas debido a la mala óptica que generan.

El martes por la tarde, ICE emitió un comunicado en el que decía que estaba comprometido con la aplicación de la ley de inmigración, que incluía “operaciones rutinarias de cumplimiento dirigidas a delincuentes, personas sujetas a órdenes de expulsión y cumplimiento en el sitio de trabajo”.

Este mes, en sus primeros comentarios extensos con reporteros como director en funciones de ICE, Morgan dijo que la agencia aumentaría los esfuerzos para deportar a los migrantes que no asistieron a una audiencia en la corte o que de otra manera recibieron una orden de deportación.

Especificó que esto incluiría a las familias, una señal de que la agencia se estaba preparando para ceder ante la presión de la Casa Blanca para atacar las casas y los vecindarios de las familias migrantes.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank